Locales

Afirman que manzanas distribuidas en P. R. no están afectadas por brote de listeria

El brote se confirmó en Estados Unidos

manzanas Getty Images

PUBLICIDAD

El presidente y principal oficial ejecutivo de Caribbean Produce Exchange, Ángel Santiago aclaró el viernes información en cuanto a la notificación que hiciera la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) en medios de comunicación con respecto a un brote de Listeria en diversos mercados de Estados Unidos.

“A raíz del comunicado de la FDA con respecto al brote de  Listeria en los Estados Unidos y el retiro de manzanas en diversos estados, queremos informar y aclarar al público, así como a todos nuestros clientes que la manzanas que distribuimos no están relacionadas con este brote”, destacó Santiago en declaraciones escritas.

Indicó que el brote anunciado en frutas se ha identificado en manzanas de la empresa North Bay Produce, con sede en Traverse City, Michigan. Las mismas, fueron retiradas voluntariamente del mercado en ocho estados de la nación, incluyendo Florida, Illinois, Kentucky, Louisiana, Michigan, Carolina del Norte, Texas y Wisconsin.

Santiago aclaró además que la empresa no importa de North Bay Produce ninguna de las variedades de manzanas retiradas en el mercado norteamericano por esta situación, y en sus inventarios de frutas tampoco hay productos que hayan sido adquiridos en dicha planta, por lo que sus manzanas y frutas frescas no ha sido afectadas por la alerta emitida por la FDA.

Tags

Lo Último