Locales

Estudiantes universitarios debatirán sobre 'Droga vs. Cannabis Medicinal'

La actividad se llevará a cabo el próximo 21 de noviembre en la UPR de Cayey

La organización estudiantil Legacy Professional Association, mejor conocida como el Programa Legado, celebrará un taller de debate educativo denominado Droga versus Uso Terapéutico del Cannabis, se informó el jueves.

Este foro va dirigido a fomentar el entendimiento entre los estudiantes de medicina de la Isla sobre el cannabis medicinal, su uso en tratamientos médicos aprobados y el monitoreo a los pacientes, entre otros temas, para así lograr una clara distinción entre este medicamento científico y la marihuana ilegal que se vende en la calle.

El Debate está pautado para el próximo 21 de noviembre en el salón 301 MMM de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey, desde las 10 de la mañana.

Recomendados

“Para nosotros es bien importante impulsar un debate académico franco y abierto entre los estudiantes de los diversos campos de la medicina en Puerto Rico sobre este novel tema del cannabis medicinal y sus funciones terapéuticas. Existe mucha desinformación en la calle, muchos rumores y asunciones erróneas, particularmente entre la juventud, por eso desarrollamos este tipo de taller-debate, para tener un verdadero intercambio de ideas y conceptos”, explicó el licenciado John Javier Reyes, farmacéutico y director ejecutivo del Programa Legado en Puerto Rico en comunicación escrita.

Desde el 2015 se autorizó el uso del cannabis medicinal con propósito investigativo y de tratamiento para condiciones crónicas como el dolor, espasmos musculares, cáncer, esclerosis múltiple, fibromialgia, migraña, entre otros. El público se encuentra carente de información y existe mucha desinformación afuera.

Según recalcó el Licenciado en Farmacia, “es necesario que saber que existe en el mercado diferentes productos con el cannabis medicinal y no son iguales. Por eso la importancia de educar sobre la diferencia entre THC, CBD o Hemp y como debe ser el tratamiento de cada uno de ellos o en combinación. Este tipo de foro es perfecto para educar a los nuevos estudiantes de medicina, quienes en el futuro trabajaran con este tratamiento”.

Nota relacionada:

LEGADO es una organización estudiantil que ayuda en la capacitación académica y profesional de sus miembros a través de talleres a la formación de profesionales completos y así lograr la admisión a un programa graduado.

El programa cuenta con capítulos en siete instituciones universitarias de la Isla, incluyendo los recintos de Cayey y Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico.

Para concluir, Reyes exhortó a que más estudiantes se unan a esta exitosa organización llamando al teléfono 787-627-9555.

Tags

Lo Último

Te recomendamos