Autoridades incautan casi $50 millones en cargamento de cocaína

La embarcación era operada por dos hombres de la República Dominicana

Por Cybernews

Autoridades federales interceptaron el jueves un barco operado por dos hombres de la República Dominicana que transportaba 80 pacas de cocaína cerca de la costa sur de la isla.

Las 80 pacas tenían ladrillos de cocaína que pesaban un total de 4,192 libras (1,902 Kilos). El valor estimado es de 47.5 millones de dólares.

"AMO tiene capacidades aeronáuticas y marítimas muy avanzadas para detectar e interceptar los intentos de contrabando a través de nuestras costas del Caribe", declaró Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe en comunicación escrita.

Explicó que el 30 de octubre, Operaciones Aéreas y Marítimas del Caribe (CAMB, por sus siglas en inglés) despego para una patrulla marítima a bordo de un avión DHC-8 para realizar una patrulla de seguridad fronteriza al sur de Puerto Rico. Cerca del mediodía, la tripulación del AMP detectó un bote bimotor blanco que navegaba hacia el norte con dos personas a bordo aproximadamente a setenta y cuatro millas náuticas al sur de Guayama, Puerto Rico.

Una tripulación de helicóptero UH-60 Black Hawk partió para apoyar los esfuerzos de interdicción, así como los Agentes de Interdicción Marítima de Ponce y de Fajardo para interceptar el bote una vez que ingresó a las aguas aduaneras de los Estados Unidos.

La tripulación del MPA mantuvo una vigilancia constante de la embarcación, mientras que dos equipos de interceptores marítimos de Ponce pudieron interceptar la embarcación cerca de la ciudad de Guayama.

Dos hombres que afirmaban ser ciudadanos de la República Dominicana fueron encontrados dentro del bote y 80 fardos con bloques lo que se comprobó que tenía las propiedades de la cocaína.

Agentes especiales con Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) estarán a cargo de la investigación y el procesamiento de este caso.

Noticias locales:

AMO es una organización federal, adscrita a Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de ley y orden, dedicada a servir y proteger al pueblo estadounidense utilizando recursos aeronáuticos y marítimos avanzados. Con aproximadamente 1.800 agentes federales y personal de apoyo, 240 aviones y 300 embarcaciones marítimas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.  AMO lleva a cabo su misión en el aire y el mar, dentro y fuera de la frontera y el interior del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo