Aeropuerto de Aguadilla bate récord de pasajeros

Se registra una cifra récord de movimiento de pasajeros

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, informó que, al día de hoy, el Aeropuerto Rafael Hernández (BQN) de Aguadilla, registra una cifra récord de movimiento de pasajeros, por encima de los que arribaron durante los 12 meses del 2018. Al momento, se han reportado sobre 617 mil pasajeros llegando a este aeropuerto del noroeste. Este número supera la cifra de 608 mil alcanzada en el 2018 completo, aun cuando quedan por registrarse los meses de noviembre y diciembre de este año, los que marcan el comienzo de temporada alta en la Isla.

“Esta nueva marca, representa un momento histórico para la región de Porta del Sol al batir el récord anual, a tres meses de finalizar el 2019. Agradecemos a las líneas aéreas su compromiso y apuesta al crecimiento del acceso aéreo en Porta del Sol a través de Aguadilla”, declaró Campos. “El trabajo en equipo de la CTPR, la Autoridad de Puertos, agencias gubernamentales y municipales, líneas aéreas, y operadores y concesionarios que proveen servicios, tanto al aeropuerto como a los visitantes que arriban a la isla, nos ayuda a continuar impulsando la actividad turística en todas las regiones turísticas”, agregó la titular de la CTPR.

Las líneas aéreas JetBlue, United, Spirit, Skyhigh y Prinair han expandido sus operaciones e incrementado su frecuencia de vuelos al segundo aeropuerto principal de la Isla durante este año. Actualmente, dichas líneas aéreas brindan servicio a los destinos de New York, Newark, Orlando, Ft Lauderdale y República Dominicana.

“Una vez más superamos el récord previo de 608,831 pasajeros en Aguadilla. Seguimos trabajando para maximizar el uso de nuestros activos y, en el caso del aeropuerto de Aguadilla, continuamos invirtiendo en mejoras que permitan traer más líneas aéreas y frecuencias de vuelos”, destacó el director ejecutivo de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira Zayas.

Para conmemorar este hito, los pasajeros llegando al Aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla la noche de mañana 1ro. de noviembre, los vuelos de las líneas aéreas Spirit, Jet Blue y United, de las 11:19pm, 12:34am y 12:39am, respectivamente, serán recibidos al son de bomba y plena por representantes de la CTPR y de las diversas líneas aéreas.

El Aeropuerto Internacional Rafael Hernández continúa realizando trabajos de mejoras a sus instalaciones, como parte de la visión de desarrollo para la región de Porta del Sol. En los pasados años, se han realizado proyectos tales como el establecimiento de una moderna torre de control, nuevas facilidades de rescate aéreo y el comienzo de operaciones de nuevas compañías de mantenimiento en la industria de la aviación. Este año se han realizado varias mejoras importantes al terminal de pasajeros y, como parte de los planes futuros, se encuentra un proyecto de mejoras permanentes a la pista de aterrizaje, la remodelación y redistribución de áreas del terminal de pasajeros y la inauguración de una nueva oficina de la Compañía de Turismo en el terminal.

“Estamos listos para continuar impulsando el desarrollo del turismo en todas las regiones de la Isla y continuar dándole la bienvenida a más visitantes en los próximos años”, concluyo la Titular de la CTPR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo