Locales

Representantes PNP favorecen consulta 'Estadidad Sí o No' de Jenniffer González

Se propuso celebrar esta consulta el día de las elecciones generales 2020

Múltiples representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) se expresaron el miércoles, a favor de la iniciativa de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, dirigida a la celebración de una consulta estadidad sí o no en noviembre de 2020.

De esta manera los legisladores del PNP se unen al presidente de la Cámara, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, quien mañana se expresó a favor del proyecto que radicó la comisionada y el cual, además de la consulta, coloca un tiempo máximo de 30 meses para la transacción hacia la estadidad completa.

“El PNP, nuestro pueblo, tiene como norte lograr la igualdad de derechos con los hermanos de los estados de la unión y eso sólo se logra con la estadidad. El Proyecto de la Cámara federal que radicó la Comisionada Residente tiene nuestro apoyo y vamos a estar trabajando para lograr su aprobación en el Congreso”, comentó Víctor Parés Otero en comunicación escrita.

Recomendados

De igual forma comentó la representante por el Distrito 25 de Ponce, Jayuya y Juana Díaz, Jackeline ‘Jackie’ Rodríguez Hernández.

“Este proyecto es otro mecanismo para forzar al Congreso a actuar a favor de los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico. El mismo sigue el mandato del pueblo, expresado libre y democráticamente en el 2012 y 2017, a favor de la admisión. Vamos a luchar para lograr la aprobación del mismo”, señaló Rodríguez Hernández.

Tanto los representante José ‘Memo’ González Mercado, Félix Lassalle Toro, Yashira Lebrón Rodríguez y Eddie Charbonier Chinea, destacaron que la pieza legislativa sirve de herramienta para conectar a todos los congresistas con el asunto de la desigualdad que se vive en Puerto Rico.

Nota relacionada:

“Estaremos con el Presidente, llevando el mensaje por medios de comunicación a los hermanos que viven en los estados para que ejerzan su poder político y le exijan a sus congresistas el voto a favor de la medida. También vamos a caminar por todo Puerto Rico para dejarle saber a todo aquel que atesora la ciudadanía americana, que la única manera de garantizar la misma es con la admisión y  que este proyecto es de prioridad para ello”, sostuvo Lebrón Rodríguez.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos