Noticias

Insuficientes las soluciones a problema de agua en Morovis, dice alcaldesa

La secretaria de la Gobernación y el presidente ejecutivo de la AAA visitaron hoy la planta de bombeo del municipio

Luego de que el presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz, y la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, visitaran una planta de bombeo en Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado se manifestó inconforme con las soluciones propuestas para resolver las constantes interrupciones en el servicio de agua, que afectan tanto a su municipio como a sectores de Corozal y Vega Alta.

“Estuvimos en la planta de la AAA y la solución que nos están ofreciendo con relación a la turbidez en el agua, es vaciar la planta para realizar una limpieza completa de la misma. Con relación al problema de suministro eléctrico, la opción que nos ofrecen es desganchar las ramas en la zona de las líneas eléctricas. En resumen, lo que la AAA y Fortaleza ofrecen es darle el mantenimiento a las facilidades, lo que se supone hagan de manera frecuente”, dijo la ejecutiva municipal, quien participó del recorrido por las instalaciones ubicadas en el barrio Morovis Sur.

El pasado 17 de octubre, los alcaldes de Morovis, Vega Alta y Corozal realizaron una manifestación en La Fortaleza, denunciando que el servicio de agua es inexistente en algunas comunidades y otras lo reciben intermitente. Maldonado aseguró que desde que llegó al cargo sus reclamos han caído en oídos sordos.

Recomendados

“Agradecemos profundamente a la secretaria de la Gobernación su interés y que haya llegado hoy a Morovis a ver el caso personalmente, pero darle mantenimiento a las instalaciones no es una solución permanente al problema”, añadió Maldonado mediante comunicado de prensa.

La alcaldesa llevó un pleito a los tribunales contra la AAA por facturar el agua que no se sirve. La primera vista será el 3 de diciembre en el Tribunal de Arecibo.

“La realidad es que llevamos años llevando los reclamos de las comunidades a la gerencia de la AAA. Hemos presentado estrategias que han ofrecido los mismos empleados de la agencia, para trabajar con el problema”, afirmó Maldonado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos