FirstBank capacita 125 empresarios en alianza con INprende

La iniciativa busca ayudar a pequeños comerciantes a evaluar sus modelos de negocio, fortalecer sus operaciones y aumentar su nivel de competitividad

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de fortalecer las operaciones de 125 pequeños empresarios locales y así ayudar a mejorar la actividad económica en Puerto Rico, FirstBank retomó por segundo año consecutivo su programa 1Éxito (Un Éxito), en alianza con INprende. FirstBank ofreció talleres gratuitos de optimización empresarial.

El programa de capacitaciones 1Éxito surgió en el 2018 como parte del compromiso de FirstBank con el desarrollo de la comunidad de pequeños negocios en la Isla, especialmente en los cascos urbanos de 10 pueblos que fueron severamente impactados por el huracán María.

“1Éxito comenzó el año pasado con una convocatoria a comerciantes en cascos urbanos de 10 pueblos de la Isla. Tras la exitosa capacitación de 73 microempresarios en el 2018, le presentamos el proyecto al presidente Bill Clinton durante las reuniones del Clinton Global Intiative (CGI) Action Network on Post-Disaster Recovery que se realizó en Puerto Rico en enero pasado. Establecimos un acuerdo con el CGI para expandir el programa 1Éxito este año, formando parte de los proyectos que la organización apoya y que tienen el propósito de mejorar la economía de la región del Caribe”, comentó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica de FirstBank.

Capacitaciones

En semanas recientes, FirstBank realizó dos nuevas fases de capacitaciones de 1Éxito junto a INprende, basadas en el insumo de los participantes del año pasado, donde impactaron 125 pequeños comerciantes de alrededor de Puerto Rico.

En la primera fase participaron 68 de los empresarios del 2018 en talleres intensivos sobre flujo de caja y plan de mercadeo, culminando con la presentación del plan de mercadeo de cada negocio donde los empresarios participaron por premios de hasta $5,000 en una cuenta comercial en FirstBank.

La segunda fase de capacitaciones de 1Éxito, incluyó una convocatoria inicial para 30 nuevos empresarios abierta a todos los pueblos de la Isla. Sin embargo, la misma fue ampliada a 57 comerciantes debido a la cantidad de solicitudes que se recibieron. Este taller incluyó los temas de proyección empresarial, estrategias de negocio, mercadeo, eficiencia operacional, finanzas y recursos humanos, liderados por ejecutivos de FirstBank y recursos especializados de INprende.

“Estos talleres que constaron de 4 sesiones, pusieron a prueba el nivel de compromiso y entusiasmo de los participantes. Al finalizar esta fase, seleccionamos a uno de los comerciantes con asistencia perfecta y se le obsequió una cuenta comercial de $1,500”, expresó López-Lay, quien además comentó que en noviembre comenzarán a ofrecer los talleres, bajo el nombre 1Success, a comerciantes en Islas Vírgenes Americanas y Británicas donde FirstBank también realiza negocios.

 

 

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo