Locales

"Mayita" exige al DTOP acción inmediata ante tapones en la PR-52

Los tapones son causados por reparaciones

La alcaldesa de Ponce María Eloísa “Mayita” Meléndez Altieri reclamó el martes, a los directivos del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) la falta de planificación en la realización de los trabajos que están llevando a cabo en la PR 52 en dirección de Juana Díaz a Ponce desde la hora pico de la mañana.

“El tráfico de norte a sur, entre las 6:00 y 8:30 de la mañana, se ha convertido en algo insoportable para todos los que intentan llegar a sus trabajos, escuelas, citas médicas o para resolver cualquier asunto profesional y personal en Ponce. A eso le sumas que representantes del DTOP en ningún momento se han comunicado conmigo para anunciarme las obras que allí se están haciendo y que podamos establecer un plan para mitigar la situación”, indicó la alcaldesa en comunicación escrita.

Desde los pasados días obreros de DTOP mantienen cerrado un carril en la PR 52 desde Juana Díaz hasta Ponce debido a mejoras en la autopista. Esta situación ha dejado un océano de quejas y tardanzas entre los transeúntes de la zona en horas de la mañana y la tarde.

Recomendados

“Nosotros hemos dispuesto a integrantes de la Policía Municipal para tratar de mitigar la situación y agilizar el fluir de los autos, pero esto debió planificarse desde antes. Tanto el DTOP como la Policía Estatal y nosotros (el Municipio) necesitamos reunirnos para contemplar alternativas y evitar que este tapón descomunal afecte a tantas personas”, dictó la mandataria municipal.

Dijo que siente mucha pena por las familias que deben levantar a sus niños antes de las 5:00 de la mañana para poder llegar a tiempo a Ponce.

“No hay vías alternas disponibles, todas están congestionadas. Y aunque sé que necesitamos vías en buenas condiciones, debemos establecer procesos de planificación más certeros”, indicó.

Recientemente, inversionistas del campo turístico se han acercado a la Ciudad para incluir entre sus ofertas, la visita de varios espacios de interés, tales como la Hacienda La Mocha, el Museo de Arte de Ponce y el Castillo Serrallés, por mencionar algunos.

“En Ponce estamos creciendo, económicamente hablando, estamos inmersos en la reconstrucción de nuestra Ciudad y son muchas las personas que se acercan a nuestras calles en cualquier momento del día. Y si la vía principal para llegar está congestionada, pues entonces, bloqueamos nosotros mismos nuestro propio desarrollo”, finiquitó Meléndez Altieri.

Te podría interesar: 

  1. Urgen concienciar sobre la tartamudez en Puerto Rico
  2. Medidas “extremas” para salvar a los gorilas en África
  3. Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2019
Tags

Lo Último

Te recomendamos