Locales

Ley de Armas regresa al Senado

La primera versión de este proyecto fue aprobada el pasado 30 de julio.

El senador novoprogresista Nelson Cruz anticipó que hoy recibirán en el Senado las enmiendas de la gobernadora Wanda Vázquez para el proyecto de Ley de Armas. Inclusive, la medida, según el legislador, podría llegar al hemiciclo para que sea aprobada por descargue en la cámara alta.

El proyecto será reconsiderado por el Senado por segunda ocasión —aunque podría ser aprobado por tercera vez— debido a preocupaciones de la gobernadora por el control de compras de municiones. Cruz señaló que —aunque desconoce las particularidades de las enmiendas que propondrá la gobernadora— la medida cuenta con garantías suficientes. “Eso está regulado en esta ley que establece que toda persona que se dedique a la venta de armas y municiones tiene que estar autorizado”, sostuvo a Metro. El senador por el distrito de Ponce confesó que no estaría de acuerdo con fijar un límite a las municiones que una armería puede venderle a un ciudadano con licencia para portar armas ya que esto iría en contra del derecho constitucional a las armas.

“No hay razón por la cual hay que privar a este ciudadano de comprar la cantidad [de municiones] que sea. Pero nada vamos a ver qué ella [la gobernadora] trae y lo analizaremos. Pero vamos a tener Ley de Armas”, precisó Cruz. Agregó que hoy que se reunirá con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y con asesores de Vázquez para discutir las enmiendas de la gobernadora antes de que comience la sesión senatorial. “De entender que son justas y meritorias [las enmiendas de la gobernadora], lo vamos a descargar [el proyecto]”, aseguró.

Recomendados

Luego de una primera ronda de negociaciones con La Fortaleza, el proyecto del Senado 1050 fue aprobado por el Senado el pasado 30 de septiembre. Mientras que la Cámara de Representantes hizo lo propio el 3 de octubre. La medida aprobada en la Legislatura sufrió cerca de 100 enmiendas y se enfocaron en la concurrencia de penas y la posibilidad de que una persona convicta por posesión ilícita de armas pudiera acceder a programas de desvío. La medida original fue aprobada el pasado 30 de julio en un comité de conferencia. No obstante, La Fortaleza devolvió el proyecto a la Legislatura el pasado 23 de septiembre.

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos