Anuncian construcción de sports bar Arena Medalla en El Distrito

Arena Medalla está programada para inaugurar durante el primer trimestre del 2020

Por Metro Puerto Rico

“Arena Medalla” se unirá a la oferta de El Distrito, el principal centro de entretenimiento de Puerto Rico, que abrirá sus puertas durante el primer trimestre de 2020.

Según Federico Stubbe, hijo, Presidente de PRISA Group, desarrollador de El Distrito y del nuevo concepto, ‘Arena Medalla’ es una celebración de las victorias de los puertorriqueños. El ejecutivo explicó que cuando un atleta puertorriqueño sale a competir, lleva a todo Puerto Rico con él o ella, por lo que el triunfo de un atleta boricua es el triunfo de todos nosotros.

“Arena Medalla representa el sports bar del nuevo siglo; conceptualizado como un centro de encuentro para celebrar los triunfos de nuestros atletas durante sus competencias locales e internacionales y el talento de nuestros deportistas a través de la historia. El espacio tiene la misión de celebrar el deporte, un elemento que nos une con nuestros amigos, con la familia y como sociedad. En Arena Medalla celebraremos ese espíritu de triunfo que tanto disfruta y enorgullece a nuestra gente”, expresó el ejecutivo.

Desarrollado con una inversión de cinco millones de dólares, generará unos 75 empleos directos en su fase operacional. El local de dos niveles cuenta con sobre 12,500 pies cuadrados de espacio para atender a unos 250 comensales.

“Además de comida y bebida, aquí encontrarán un arcade de juegos, mesas de billar, tableros de dardos, ping pong, juegos de video y hasta tres cuartos de karaoke. En un escenario central, habrá bandas y actos musicales, y se incorpora una tarima para un DJ que ofrecerá lo último en música variada. Además, se incorporarán murales representando los más destacados atletas puertorriqueños a través de la historia” señaló Stubbe, Jr.

Arena Medalla Suministrada

Tecnología

Asimismo, durante la conferencia de prensa se indicó que Arena Medalla contará con la más innovadora tecnología en audio y vídeo, así como con una pantalla LED panorámica multivisión de 30 pies de ancho. Estos elementos tecnológicos servirán para proyectar de forma continua videos de los momentos de triunfos de los atletas y equipos puertorriqueños a través de la historia.

“Con la tecnología que tendrá Arena Medalla, los fanáticos, que a la vez disfrutarán de un menú confeccionado especialmente para este local, se sentirán como si estuviesen en la cancha, el parque o al lado del cuadrilátero. Arena Medalla no es un lugar, es una experiencia”, explicó Abelardo Ruiz, gerente general de El Distrito.

Experiencia culinaria

Por otro lado, se indicó que el menú desarrollado, de inspiración local, eleva la experiencia culinaria de los fans del deporte, ofreciendo desde alitas calientes y hamburguesas a la parrilla, hasta mariscos, filetes y costillas. La operación de Arena Medalla estará a cargo de International Hospitality Restaurants (IHR), un socio operador local liderado por Jose “Peco” Suarez.

“Arena Medalla contará con una barra innovadora en la industria local”, agregó Ruiz. “Ofrecerá una variedad de cervezas locales en dos paredes tipo “tap wall”, donde los comensales podrán servirse su cerveza de preferencia; un concepto único en el mercado de la cervecería, además de ofrecer cócteles artesanales. El “tap wall” será un punto de atracción para todos aquellos que disfrutan de la más fresca cerveza”, agregó.

Stubbe destacó el rol que Cervecera de Puerto Rico ha tenido en la conceptualización y desarrollo de Arena Medalla. “En El Distrito estamos totalmente enfocados en celebrar y exaltar la puertorriqueñidad y los logros de los nuestros de forma auténtica; y qué mejor que contar con Cervecera de Puerto Rico como socio clave en este esfuerzo. Al igual que nosotros, Cervecera cree en el valor de nuestros atletas, y en la importancia de celebrar los triunfos que nos unen como pueblo. Esta alianza va más allá de un acuerdo de auspicio; junto a nosotros, son dueños de este concepto”.

Producto fresco

Por su parte, Jorge Bracero, Principal Oficial de Mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, indicó que “ser parte de El Distrito es una oportunidad única de reafirmar nuestro compromiso con la Isla y su desarrollo socioeconómico. El Distrito representa una nueva cara del Puerto Rico que todos anhelamos y en Arena Medalla estamos listos para celebrarlo. Creemos en este proyecto y lo hemos hecho nuestro pues es una forma adicional de ayudar al desarrollo económico de Puerto Rico”.

Bracero, añadió que Arena Medalla cuenta con un sistema único que garantiza cerveza fresca en todo momento. “Cada día, recibiremos la cerveza fresca de nuestra planta en Mayagüez, garantizando un producto único en el mercado, digno de los triunfos de nuestros atletas”. Bracero explicó que Arena Medalla contará con 6 tanques a temperatura perfecta para almacenar la cerveza y mantenerla siempre fresca.

Por su parte, Noelia García, Directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones resaltó la aportación que el desarrollo de El Distrito hace a la economía de la Isla, así como la innovación del proyecto se convierte en uno de los atractivos principales de la Isla, tanto para los locales como para los que nos visitan. “El Distrito vino a cambiar la forma en que Puerto Rico se entretiene, dando una razón adicional para invertir en la Isla”.

 

 

 

 

 

 

Les podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo