El presidente Mauricio Macri reconoció la victoria del opositor kirchnerista Alberto Fernández en las elecciones del domingo en Argentina y lo invitó a iniciar una transición ordenada.
“Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que han hecho, lo invité mañana a desayunar en la (Casa) Rosada (sede del gobierno) porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los argentinos, porque aquí lo más importante es el bienestar de los argentinos”, dijo Macri, que buscaba la reelección, en un acto en su sede de campaña.
PUBLICIDAD
Agregó que “a los que no nos votaron, en mí siempre van a encontrar una persona dispuesta al diálogo, que siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa”.
Al contabilizarse casi el 92% de los votos, el escrutinio oficial da a Fernández 47,85% contra 40,64% de Macri, lo que implica un triunfo del peronista en primera vuelta.
Macri, líder de Juntos por el Cambio, peleaba este domingo por la reelección en un contexto de caída de la actividad económica e inflación; , mientras, Fernández, quien se mantuvo como favorito en las encuestas como cabeza de la fórmula Frente de Todos, aspiraba a reemplazarlo en el poder con el apoyo de los votantes que desean la reinstalación de políticas que mejoren el bienestar social.
La victoria de Fernández supondría el regreso del kirchnerismo al poder.
PUBLICIDAD
Vea en vídeo: