Noticias

Facebook invertirá 1.000 millones de dólares en construcción de casas

La compañía anunció una alianza con el estado de California para dar respuesta a comunidades necesitadas.

Facebook invertirá 1.000 millones de dólares para construir viviendas asequibles en los Estados Unidos, anunció su director de financiero, David Wehner, a través de un comunicado, donde explica que el dinero será desembolsado en un período de diez años.

La famosa red social espera construir 20 mil casas destinadas a lo que llaman “trabajadores esenciales”: maestros, enfermeras y personal de primeros auxilios. Para ello se asociaron con el gobernador de California, Gavin Newsom.

“En San Francisco, una familia de cuatro que gana más de 100.000 dólares por año se considera de bajos ingresos. El tema de la vivienda asequible afecta a personas de familias de clase media y de bajos ingresos por igual”, dice el comunicado.

Recomendados

Por su parte, el gobernador Newsom cree que “el acceso a viviendas más asequibles para todas las familias es clave para abordar la desigualdad económica y recuperar la movilidad social en California y más allá”.

Y reconoció que su gobierno no puede resolver por sí solo esta problemática. “Necesitamos que otros se unan a Facebook para avanzar: el progreso requiere una asociación con el sector privado y la filantropía para cambiar el statu quo y abordar la crisis de costos que enfrenta nuestro estado”, reflexionó.

Otro rostro para Facebook

La compañía también está convencida de que las alianzas estratégicas son el camino, donde participen “compañías, comunidades, organizaciones sin fines de lucro y responsables políticos” para así “encontrar soluciones creativas”.

La astronómica cifra será dividida en cinco proyectos:

  1. 250 millones para el estado de California, destinados para viviendas de ingresos mixtos en terrenos de propiedad estatal.
  2. 150 millones para viviendas asequibles, que también beneficiarán a personas sin hogar, en la Bahía de San Francisco.
  3. 225 millones para construir 1.500 unidades de vivienda de ingresos mixtos en Menlo Park.
  4. 25 millones para casas destinadas maestros y trabajadores esenciales, que serán levantadas en terrenos públicos para distritos escolares en los condados de San Mateo y Santa Clara.
  5. 350 millones en fondos para compromisos adicionales basados ​​en el despliegue y la eficacia de estas iniciativas.

Hace tres años, Facebook estableció el Fondo de Vivienda Catalyst, de 75 millones de dólares, para ayudar a las comunidades aledañas a su sede de Menlo Park.

Y al comenzar el 2019, también aportaron dinero para la Alianza para el Futuro de la Bahía, que busca objetivo proteger, producir y preservar 175.000 hogares en esa zona de San Francisco.

Tags

Lo Último

Te recomendamos