Jóvenes confeccionan 1,800 tarjetas navideñas para militares y veteranos puertorriqueños

Sobre 150 jóvenes de la Cruz Roja participan del evento

Por Metro Puerto Rico

La Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico reunió hoy a más de 150 niños y jóvenes voluntarios en Río Piedras, Humacao y Ponce para confeccionar postales navideñas dirigidas a militares y veteranos en la tradicional actividad denominada “Postales para Héroes”.

Estas postales se enviarán a los militares puertorriqueños alrededor del mundo que no pasarán la época navideña en la isla y se entregarán a los veteranos en visitas coordinadas a través de todo Puerto Rico.

postal

“Estas postales dedicadas con mensajes especiales es nuestra manera para enviarles un detalle cálido y de solidaridad para los militares y veteranos dentro y fuera de la isla” expresó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico. Este año las postales serán distribuidas a los militares de la Guardia Nacional y la Reserva del Army fuera de Puerto Rico a través de la Guardia Nacional. Así mismo, las postales dedicadas a los veteranos se entregarán en las ocho clínicas de veteranos en la isla, en los Centros de Veteranos o Vet Centers, en el Hospital de Veteranos en Río Piedras y en la Casa del Veterano en Juana Díaz.

Algunos de los consejos juveniles de nivel superior y universitario que confeccionaron postales son: Colegio San Antonio Abad de Humacao, Colegio Santo Tomás de Aquino de Bayamón, Esc. Fernando Malavé de Ponce, Thomas Alva Edison School de Caguas y la Universidad de Puerto Rico Recinto de Bayamón, entre otros. Además, la estudiante Kayshalee Mayers de la Esc. Ana Roque de Duprey de Humacao fue la joven quien ganó el certamen de dibujo que se realizó entre todos los consejos juveniles para el diseño oficial de la postal de la Cruz Roja Americana 2019.

“Además de brindar apoyo a los veteranos mediante los talleres que ofrecemos, también organizamos estas actividades que complementan los servicios que día a día ofrecemos a militares y veteranos”, añadió Feliciano.

Para más información sobre los servicios que brinda la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico a militares y veteranos, puede acceder a cruzrojapr.net o llamar al 787-758-8150.

Loading...
Revisa el siguiente artículo