¡Atención! Esta aplicación podría dañar tu celular e incluso robar tu dinero

Por Metro Ecuador

La Compañía de Seguridad Secure-D descubrió una aplicación que estaría afectando a más de un millón de usuarios, alrededor de todo el mundo debido a los resultados que arrojaron un análisis en una de las app más populares, para descargar videos de YouTube. 

'SnapTube' es la aplicación que a través de un inyectar de anuncios invisibles estaría controlando e incluso proporcionando 'Servicios Premium', sin necesidad del permiso de los usuarios. De esta forma, esta app estaría estafando y sacando provecho de la permanencia de los usuarios en el sitio. 

SnapTube Google

Grandes problemas de SnapTube

Secure -D se encargó de analizar el 'Software Development Kit' (Kit de desarrollo de Software) de la app, de la que por algunos años, los usuarios han utilizado esta herramienta para descargar contenido y sobre todo videos de la plataforma de YouTube. 

Finalmente, se llegó a la conclusión de que la aplicación tenía tres graves problemas para los Android.

  • Primero: Genera anuncios invisibles (generador de dinero/ a costa del uso de esta aplicación).
  • Segundo: Provoca en el procesador un extrafuncionamiento (gasto de batería excesivo). 
  • Tercero: Genera suscripciones premium (sin autorización alguna).
Apps Google

El analizador de esta aplicación logró reconocer que SnapTube habría activado la compra de servicios digitales premium, lo que podría llegar a costar hasta $ 91 millones en cargos no deseados.

Es decir más de 4,4 millones de dispositivos en el mundo, en tan solo seis meses. Así lo confirmó un portal de Internet al referirse de este descubrimiento.

'Clics en contra'

Los famosos anuncios invisibles funcionan en segundo plano y son generados con cada clic dentro de la aplicación.  Provocando que el procesador funcione intensamente durante mucho tiempo y la batería se agota con más rapidez. 

Esto hace que los celulares se vean afectados y los anunciantes publicitarios sean pagados por cada "visto" en la app, a sino nadie lo haya visto en realidad.

Apps Google

¿Qué hacer si tienes instalado la APP en tu celular?

Si eres uno de los usuarios de SnapTube lo primero que debes hacer es: eliminarla de inmediato. Dejar de seguir la publicidad de esta app en YouTube.

Y si necesitas una descarga de música de este sitio, asegúrate que lo hagas a través de Play Store, para que estas apps no afecten tu celular y sobre todo tu economía. 
¡No esperes más! Y empieza a busca una nueva app, antes de que te se dañe tu celular o tengas que pagar grandes sumas de dinero. 

Play Store Google

Relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo