Se forma la tormenta Olga

En el Golfo de México

Por Servicios combinados

MIAMI (AP) — Se forma tormenta tropical Olga en el Golfo de México y se prevé que se combinará con un frente frío.

A eso de las 4:00 de la tarde, el centro de la tormenta tropical Olga fue ubicado cerca de la latitud 26.3 norte, longitud 93.2 oeste.

El sistema se mueve hacia el norte-noreste cerca de 18 mph (30 km / h) y se espera que el movimiento continúe con un aumento en la velocidad de avance durante los próximos días.

En el pronóstico, el centro de Olga debería moverse sobre la costa norte del Golfo a última hora de esta noche o temprano el sábado y luego pasar por el río Mississippi y Ohio Valles más tarde de sábado a domingo.

Los informes de un avión de la Reserva de la Fuerza Aérea Hurricane Hunter indican que los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 40 mph (65 km / h) con ráfagas más altas. Se espera que Olga se fusione con un frente frío y convertirse en una baja post-tropical con vientos huracanados durante los próximos horas antes de que el centro llegue a la costa del Golfo.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas (150 km) principalmente al noreste del centro. Datos satelitales del viento y observaciones de superficie indican que una gran área de vientos huracanados está ocurriendo al oeste del frente frío que actualmente es solo al oeste de Olga. La presión central mínima que acaba de informar el cazador de huracanes es 998 mb (29.47 pulgadas).

Loading...
Revisa el siguiente artículo