El plan energético tardaría 10 años en completarse

Durante una mesa redonda con la prensa, la primera ejecutiva explicó que este plan está diseñado con miras a reparar los sistemas de transmisión y distribución de energía y “modernizar” la red eléctrica

Por Sadot Santana Miranda

Ante las continuas denuncias sobre las deficiencias en el sistema eléctrico, la gobernadora Wanda Vázquez anunció ayer un plan que busca modernizar la red eléctrica del país, cuyo costo estimó en unos $20,000 millones.

Durante una mesa redonda con la prensa, la primera ejecutiva explicó que este plan está diseñado con miras a reparar los sistemas de transmisión y distribución de energía y “modernizar” la red eléctrica.

Según explicó la gobernadora, este plan tomaría unos 10 años en completarse y esperan financiarlo en su mayoría con fondos federales.

“Sabemos que ha habido grandes preocupaciones a raíz principalmente luego del huracán María”, dijo la gobernadora.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, señaló que el plan —denominado GridMod— incluirá la creación de ocho microrredes distribuidas a través de toda la isla. Entre ellas, mencionó la inclusión de la recién acordada microrred con el Consorcio Energético de la Montaña

De acuerdo con Ortiz, esto le dará mayor flexibilidad a las personas de escoger de quién prefieren recibir el servicio.

“Este tipo de flexibilidad y versatilidad se le da al sistema al poder tener la opción de decidir quién quieres que te dé energía”, afirmó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo