Mundo

Se reportan menos casos de enfermedad por vapeo en EEUU

Todavía continúa el brote, pero los nuevos casos han disminuido durante tres semanas consecutivas

Fotografía de archivo del 4 de octubre de 2019 de un hombre exhalando vapor de un cigarrillo electrónico en Mayfield Heights, Ohio. AP

PUBLICIDAD

NUEVA YORK (AP) — Se han reportado menos casos de enfermedades asociadas con vapeadores en Estados Unidos, pero las autoridades de salud dicen que no están seguras de cómo interpretarlo.

La semana pasada se reportaron 125 casos adicionales, indicaron el jueves los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), lo que coloca la cifra total de casos de este año en 1.604. Entre ellos hay 34 muertes, una más que la semana pasada.

Todavía continúa el brote, pero los nuevos casos han disminuido durante tres semanas consecutivas. Una vocera de los CDC dijo que una explicación podría ser que se demoren en reportarlos.

El brote parece haber comenzado en marzo. No se ha vinculado a la enfermedad con un ingrediente, cigarrillo electrónico o dispositivo para vapear en específico. La mayoría de quienes se han enfermado dijeron haber vapeado productos con tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo de la marihuana.

Tags

Lo Último