Hospital Universitario dejó de cobrar $17.6 millones

Desde el 2010 el hospital tenía más de 9 mil cuentas pendientes por cobrar

Por Cybernews

La Contraloría de Puerto Rico emitió el jueves, una opinión cualificada de las operaciones fiscales del Hospital Universitario de Adultos del Departamento de Salud.

El Informe revela que desde el 2010, el Hospital tenía 9,127 cuentas pendientes por cobrar a pacientes de pago directo, por 17.6 millones de dólares. Los auditores de la Contraloría hallaron, que la directora de Recursos Fiscales no verificó si los deudores eran o no empleados gubernamentales para proceder a descontar la deuda de los pagos o de los rembolsos del Gobierno, o del sueldo. El Hospital tampoco realizó un estudio de solvencia económica o de indigencia del deudor.

Una situación similar se había señalado en el Informe de Auditoría DA-12-81 del 25 de junio de 2012.

Esta situación propició que se acumularan deudas por 17.6 millones de dólares, hecho que dificulta el cobro de las cuentas y que puedan tornarse incobrables con el tiempo. Además, la ausencia de gestiones de cobro, priva al hospital de recursos económicos necesarios para brindar servicios médico-hospitalarios.

Te podría interesar:

Le roban a excirujana general de EE. UU. en hotel de San Juan

Antonia Coello Novello registró el robo en la mañana de hoy

Una opinión cualificada se emite cuando los incumplimientos individuales o en conjunto son significativos, pero no generalizados.

El informe cubre el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de marzo de 2019, y está disponible en  www.ocpr.gov.pr.

Loading...
Revisa el siguiente artículo