Corrección realiza operativo en cárcel Las Cucharas

La intervención la realizan junto a agencias federales

Por Cybernews

El Departamento de Corrección Rehabilitación (DCR) realizó un operativo el jueves con el apoyo de agencias federales en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

“Agradezco a las agencias federales y sus agentes por brindarnos apoyo, así como a oficiales correccionales por el compromiso demostrado. Lo incautado es muestra de los resultados que están teniendo las medidas implementadas para reforzar la seguridad en las instituciones”, indicó el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey en declaraciones escritas.

En el operativo participaron representantes de agencias estatales y federales, tales como el negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés), la Agencia federal Antidrogas (DEA en inglés), la Agencia Federal de Alcohol, Armas y Explosivos (ATF en inglés), el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), la Patrulla Fronteriza (CBP en inglés), el Departamento de Salud y la K9 del DCR, en coordinación con la Policía.

Rivera Juanatey señaló que el apoyo de las agencias federales es producto de la necesidad de buscar recursos externo, ante los retos fiscales que enfrenta la agencia.

Explicó que como parte del operativo se inspeccionaron los vehículos de todos los visitantes que entraron a las facilidades se impactaron varios módulos de vivienda de la institución de máxima seguridad y se logró incautar material de contrabando y artículos prohibidas por el reglamento.

Durante el operativo interagencial, participaron alrededor de 150 oficiales de agencias municipales, estatales y federales. En el mismo se inspeccionaron decenas de vehículos que solicitaron la entrada al complejo correccional. La inspección de vehículos es parte de las medidas contempladas por el plan de seguridad diseñado por el secretario Rivera Juanatey para detectar la posible entrada de material no autorizado a las instituciones correccionales.

El titular del DCR dijo que la intervención es parte del nuevo plan de seguridad establecido en la agencia. Esta semana se llevó a cabo un primer operativo en la cárcel de Bayamón. El DCR cuenta con 3,578 oficiales correccionales que custodian 9,068 confinados en las 29 instituciones correccionales en todo Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo