Noticias

Confirman a Eduardo Rivera Juanatey como secretario en propiedad de Corrección

El abogado fue secretario asociado bajo la jefatura de Erik Rolón

El Senado, con el voto en contra de las minorías, confirmó esta tarde el nombramiento de Eduardo Rivera Juanatey a la secretaría en propiedad del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

Rivera Juanatey ya desempeñaba el cargo de secretario interino desde septiembre, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez destituyera al exsecretario Erik Rolón en medio de una racha de muertes en instituciones carcelarias y cuestionamientos sobre el manejo de las subastas en la agencia.

El propio Rivera Juanatey también quedó salpicado por el tema de las subastas, ya que, como secretario asociado del DCR, fue señalado por el tribunal apelativo de intervenir indebidamente con la Junta de Reconsideración de subastas durante el proceso de adjudicación de un contrato para servicio de suplido de alimentos en las instituciones penales.

Recomendados

Además de la nominación de Rivera Juanatey, el Senado aprobó hoy otros cuatro nombramiento sometidos por la gobernadora Wanda Vázquez.

Carmen Salgado Rodríguez y José Maymó Azize recibieron respaldo unánime para la secretaría del Departamento de Asuntos del Consumidor, y la dirección de la Comisión de Juegos, respectivamente. Igualmente, el exdirector para el Caribe de la Agencia federal de Protección Ambiental Carl Soderberg tampoco recibió oposición para convertirse en integrante del Comité de Asesores y Expertos sobre Cambio Climático.

Por último, Julio Castellón Miranda fue confirmado con los votos de la mayoría como miembro de la Comisión del Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos. Castellón Miranda recibió la oposición del senador independentista Juan Dalmau, el independiente José Vargas Vidot y la popular Rossana López. El resto de la delegación popular se abstuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos