Noticias

Celebrarán en Toa Alta el Festival El Josco

Como parte del festival realizarán un 5k

Con el objetivo de resaltar la cultura y reconocer el legado del escritor toalteño, Abelardo Díaz Alfaro, la administración municipal y el alcalde de Toa Alta celebrarán el domingo 27 de octubre en la plaza pública de la ciudad el Festival El Josco.

“Celebraremos el Festival El Josco en nombre de Abelardo Díaz Alfaro, escritor que se inspiró en nuestro valle del Toa para escribir su famoso cuento El Josco y que se ha convertido en un emblema de nuestra ciudad” expresó Clemente “Chito” Agosto, alcalde de Toa Alta.

El evento del Festival del Josco es reconocido por la atracción del Josco Mecánico en la cual hombres y mujeres de todas las edades se retan para tratar de vencer a la bestia que no nació pa’ yugo. Este año el mandatario municipal añadió que como parte del Festival se celebrará además un 5k para todas las edades.

Recomendados

“Este año, además del elemento cultural, añadimos el elemento deportivo, pues nuestro municipio se distingue también por los grandes maratonistas y atletas que se han desarrollado. Tendremos el 5k Raúl Rivera hasta con 2 mil dólares en premios en categorías  Con este Festival El Josco resaltamos los aspectos culturales y deportivos de nuestra ciudad, por lo que invitamos a todas las personas a darse cita al Festival El Josco y a participar del 5k Raúl Rivera” añadió Agosto.

El Festival El Josco comenzará desde las 12:30 del mediodía en la Plaza Pública y contará con música en vivo, kioskos, artesanías y El Josco Mecánico. “La situación del país es complicada por lo que hemos tenidos que reinventarnos y hemos logrado organizar este evento en alianza con la comunidad, el sector privado y grupos culturales logrando hacer un buen evento cultural y familiar”, detalló Chito Agosto.  

El alcalde explicó que el 5k Raúl Rivera saldrá a las 4:30 p.m. de la Plaza Pública y se estarán recibiendo inscripciones el día del evento hasta las 4:00 p.m.

Tags

Lo Último

Te recomendamos