Firstbank mantendrá empleados de Santander

El presidente de la institución ofreció detalles del acuerdo de compra, el informe para el tercer trimestre de 2019 y el panorama económico que se prevé

Por Miladys Soto

First BanCorp., tenedor de FirstBank Puerto Rico, mantendrá los cerca de 1,000 empleados que posee Santander en la isla, informó Aurelio Alemán, presidente y director ejecutivo de First BanCorp.

El acuerdo para comprar las acciones de Santander Puerto Rico, que se informó lunes, estará sujeto a regulaciones federales y se espera que esté concretado para el verano de 2020.

“El acuerdo es que todos los empleados pasan a ser parte de Firstbank con sus años de servicio”, expuso Alemán en entrevista con Metro.

Asimismo, precisó que a las 46 sucursales que tiene Firstbank se le sumarán las 27 que posee Santander.

Presentan resultados del tercer trimestre de 2019

Por otro lado, la institución bancaria también presentó sus resultados para el tercer trimestre de este año, que incluyeron un ingreso neto de $46.3 millones, o $0.21 por acción diluida, comparado con $41.3 millones, o $0. 19 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2019.

Además, el ingreso neto ajustado de la institución bancaria fue de $44.7 millones, lo que representa un aumento de $3.9 millones.

“Nuestros resultados reflejan que mejoramos los préstamos que no desempeñan, los redujimos; demuestran que aumentamos la originación de préstamos. En los segmentos de autos, préstamos de consumos (y) comerciales, tuvimos una originación muy sólida y aumento versus años anteriores”, detalló Alemán, quien precisó que en el segmento de autos tuvieron un aumento de un 20 % en originación de préstamos.

Confiados en el crecimiento económico

Alemán indicó que se mantienen confiados en que la economía del país crezca.

“Estamos optimistas con los resultados. Reconocemos que el crecimiento de Puerto Rico es lento, pero estamos bien comprometidos y por eso mismo demostramos que estamos poniendo nuestro capital en Puerto Rico, lo estamos invirtiendo en esta adquisición que nos dará un tamaño mayor”, precisó el ejecutivo de Firstbank.

Loading...
Revisa el siguiente artículo