Locales

Para febrero contratación de sindicatura en Educación

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, aseguró que “el proceso para el síndico es el normal y corriente”

A pesar de que el Departamento de Educación no tiene acceso a más de $1,500 millones en fondos federales hasta que incorpore un síndico impuesto por Educación federal, la contratación de este está proyectada para febrero de 2020.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, aseguró que “el proceso para el síndico es el normal y corriente”.

“Se publicó el anuncio. Este viernes pasado fue la orientación para todas las entidades que se hizo de forma presencial y en línea. Ahora viene el cierre de proceso de preguntas para emitir las respuestas. Recibimos las mismas y serán evaluadas y adjudicadas, así que estamos dentro del calendario aprobado por el Departamento de Educación federal”, justificó.

Recomendados

Por lo tanto, de cumplir con el calendario establecido en las solicitudes de propuestas (RFP, siglas en inglés), no sería sino hasta el 24 de febrero de 2020 que se espera que se firme el contrato, según establece el documento. De acuerdo con ese mismo calendario, mañana es el último día para que las entidades sometan preguntas del RFP. La labor principal del síndico será administrar los fondos federales que recibe la agencia. Esto, a raíz de que en junio pasado Educación federal envió una carta al Gobierno local para notificarle la sindicatura con el fin de asegurarse de que utilicen eficientemente el dinero para la recuperación tras el huracán María.

Positivo enfoque de PREF

En un encuentro con los medios, Hernández dijo que el programa de mentores de la Puerto Rico Education Foundation (PREF) ha sido positivo.

Detalló que los mentores en regiones facilitan la implementación de los programas, mientras que los mentores en Administración y Académicos, sirven de apoyo.

“La experiencia ha sido sumamente positiva, porque son los líderes del Departamento quienes toman decisiones. En muchas ocasiones, este personal está solo y necesita saber qué está ocurriendo en otras jurisdicciones”, manifestó el funcionario.

Esfuerzo por cambio climático

Las expresiones del secretario surgieron durante una actividad en la que, junto a la secretaria de Recursos Naturales, Tania Vázquez, firmaron un acuerdo para apoyar iniciativas para educar sobre el cambio climático.

Hernández indicó que el acuerdo establece que los laboratorios del DRNA “van a estar disponibles para que los estudiantes puedan hacer investigación científica”.

“Se va a adiestrar a los maestros para el currículo de cambio climático que se va a implementar en las escuelas”, dijo Vázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos