Locales

Congresista cuestiona a Jaresko sobre intervención de Ucrania en elecciones estadounidenses

La funcionaria sirvió como Ministra de Finanzas en Ucrania en 2014

En medio de la vista congresional sobre enmiendas a la Ley Promesa, Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, fue cuestionada en varias ocasiones por el congresista Louie Gohmert sobre su supuesto conocimiento sobre la intervención del expresidente de Ucrania Petro Poroshenko en las pasadas elecciones estadounidenses.

El congresista de Texas preguntó en varias ocasiones a Jaresko sobre su conocimiento sobre el financiamiento de funcionarios ucranianos para influenciar las elecciones presidenciales de 2016. La directiva de la JCF sirvió como Ministra de Finanzas para el gobierno de Ucrania desde diciembre de 2014 hasta abril de 2016.

“Estoy aquí para dar información sobre Promesa”, dijo Jaresko tras la primera pregunta de Gohmert sobre reuniones entre oficiales ucranianos y asesores del expresidente Barack Obama.

Recomendados

“Su credibilidad está en juego”, le respondió rápidamente el legislador republicano. Jaresko aseguró no conocer los detalles ni tanto de tener conocimiento de ningún tipo de financiamiento durante su incumbencia en el gobierno ucraniano.

El congresista Raúl Grijalva interrumpió a Gohmert para recordarle que la vista pública estaba centrada en la discusión sobre las enmiendas a Promesa. “Esto es crítico para su credibilidad”, insistió el congresista.

En su turno, el congresista republicano Rob Bishop, le ofreció disculpas a Jaresko sobre la línea de preguntas del congresista tejano.

 

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos