Carmen Yulín Cruz: "ustedes nos invadieron"

La alcaldesa de San Juan pidió a los congresistas a que se elimine la Ley Jones y condonar la deuda.

Por Metro Puerto Rico

En un breve intercambio con  el congresista republicano Tom McClintock, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, indicó que al haber sido invadidos por el gobierno de Estados Unidos deben asumir la responsabilidad de solucionar la crisis económica de la isla.

Durante la audiencia sobre las enmiendas a la Ley Promesa, el legislador increpó a la alcaldesa sobre propuestas que permitan el desarrollo económico y solucionen la crisis fiscal de la isla. Por su parte, Yulín Cruz sugirió que se le otorgue a Puerto Rico paridad en fondos de Medicare y Medicaid y se elimine la Ley Jones. McClintock, por su parte, respondió diciendo que la alcaldesa estaba pidiendo un rescate financiero.

"No es un rescate financiero. Si pagamos lo mismo debemos recibir lo mismo…ustedes nos invadieron, colocaron tropas en la isla, hicieron pruebas con agente naranja, hicieron pruebas con anticonceptivos en nuestras mujeres. Se trata de retribución", sentenció la alcaldesa.

Aunque el legislador no respondió directamente a este reclamo, le pidió a la ejecutiva municipal a que envíe otras sugerencias para el desarrollo económico de la isla. Sin embargo, el congresista de California favoreció la propuesta de Yulín Cruz sobre la eliminación de la Ley Jones y, además, respaldó eliminar la Ley Promesa. Según McClintock, los políticos puertorriqueños deben lidiar con la crisis fiscal y no un ente fiscal.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo