Zoé Laboy afirma planes reducirán frecuencia de asesinatos y otros crímenes

“Sería mentirle al pueblo decirles que de ahora en adelante no van a haber asesinatos", indicó la secretaria de la gobernación

Por Cybernews

La secretaria de la gobernación, Zoé Laboy afirmó el lunes que los planes anticrimen que están preparando a corto, mediano y largo plazo, redundarán en una reducción de la frecuencia con la que ocurren asesinatos y otros crímenes en la isla.

“Sería mentirle al pueblo decirles que de ahora en adelante no van a haber asesinatos, entre otras cosas motivados por el tráfico de drogas y la competencia para ser dueños de un punto de drogas”, dijo Laboy a la prensa.

“Yo creo que sería injusto para Puerto Rico, decir que eso no va a ocurrir. Sin embargo, lo que sí puedo decir es que la frecuencia va a ser mucho menos porque estamos trabajando en esas iniciativas a corto plazo y aquellas que son a mediano y largo plazo”, añadió.

Las declaraciones de la funcionaria se dan ante las más recientes muertes violentas reportadas en San Juan. Se trata de un doble asesinato y un herido de bala en hechos ocurridos la mañana del lunes en Puerto Nuevo. Las cifras de la Uniformada cuentan que en lo que va de 2019 se ha reportado en la isla 495 asesinatos; 29 menos que los 524 ocurridos en 2018 a esta fecha.

“La gobernadora (Wanda Vázquez Garced) ha dicho que tenemos que darle resultados al pueblo puertorriqueño, seguimos trabajando con las iniciativas que se mencionaron luego de la reunión con altos funcionarios de la Policía y del Departamento de Justicia como el uso de los biombos y los turnos de 12 horas. Son medidas a corto plazo, pero se está trabajando con un plan a mediano y largo plazo”, dijo la funcionaria.

De otra parte, Laboy afirmó que las autoridades federales y estatales continúan trabajando en colaboración para atajar el crimen. “Me parece que el insistir, volver a hacer esos lazos y hacerlos más fuertes (con los federales), es bueno para Puerto Rico”, finalizó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo