La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, indicó que la agencia realizará un análisis de presupuesto a fin de determinar si es posible aumentar los fondos para la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sis siglas en inglés) Discover Puerto Rico.
“Nosotros entendemos que si podemos invertir más en mercadeo pues definitivamente eso va a repercutir en un aumento en el impacto económico que pueda tener la llegada de pasajeros adicionales. O sea, que en fundamento coincidimos en que si hubiese dinero disponible para poder invertir más en mercadeo es algo que ciertamente vamos a apoyar”, expuso Campos a preguntas de este medio durante la conferencia de prensa con motivo al inicio de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (FCCA, por sus siglas en inglés).
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De igual forma, la funcionaria expuso que analizarán la viabilidad de aumentar el presupuesto del DMO, que actualmente recibe $25 millones por concepto de los recaudos del room tax. “Ahora la Compañía de Turismo va a hacer un análisis presupuestario y un análisis legal de cómo nosotros podemos continuar trabajando junto con el DMO para poder, a la vez que podemos identificar si hay fondos que se puedan asignar al DMO de igual modo establecer y continuar estableciendo esos mecanismos para medir el rendimiento de esos fondos públicos invertidos en promoción”, manifestó.
Dependerá de los recursos del Gobierno
Por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, expuso que el aumento de fondos dependería de los recursos del Gobierno. “Definitivamente nosotros queremos que Discover Puerto Rico siga creciendo, al final del día va a depender de cómo podemos trabajar la parte de los recursos económicos, nosotros queremos que sigan aportando, a la vez que Invest Puerto Rico”, expresó.
La pasada semana la Asociación de Hoteles y Turismo abogó por que se aumente el presupuesto a Discover Puerto Rico.
Convención de la Asociación de Cruceros
Las expresiones de los funcionarios se dieron durante la apertura de la convención anual de la Asociación de Cruceros del Caribe y Florida (FCCA, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre, y contará con alrededor de 1,000 participantes provenientes de 40 destinos.
La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos informó que junto a su equipo ejecutivo estarán participando de sobre 15 reuniones individuales con altos ejecutivos para discutir
las oportunidades para la Isla en el futuro de la industria.
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“Puerto Rico continúa fortaleciendo su posicionamiento como líder en la industria de cruceros. El pasado año fiscal (2018-19) se estableció cifra récord de 1,814,157 pasajeros y 558 visitas de barcos
para un impacto económico de $217,004,071.56. Este año calendario 2019, estamos encaminados a romper el récord de llegadas de pasajeros con sobre 1.7 millones de cruceristas disfrutando de nuestra hermosa Isla. Al ser anfitriones de este importante evento, reafirmamos nuestro liderato en la región y buscamos oportunidades de negocios para continuar creciendo este sector de manera estratégica para Puerto Rico”, indicó la titular de Turismo.
Buscan impulsar las empresas locales
De igual forma, en la conferencia el presidente de la Cámara de Comercio, José Ledesma indicó que 10 empresas locales fueron escogidas para ser parte de 26 reuniones de negocios durante la convención. negocios. El año pasado dos empresas locales establecieron conversaciones con Royal Caribbean. Como resultado, esa línea de cruceros comenzó a comprar los productos de Tres Monjitas. Este año Vaca Negra y Méndez & Compañía serán algunas de las empresas que participarán de las reuniones.
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