Locales

Celebran primer foro sobre resiliencia ante eventos climáticos extremos en Puerto Rico

Expertos de México, Canda y Estados Unidos compartirán su conocimiento en la isla

La frecuencia de inundaciones, huracanes, incendios forestales y otros fenómenos climáticos y meteorológicos extremos está aumentando en todo el mundo, por lo que las comunidades afectadas deben fortalecer sus capacidades de manejo y resiliencia ante tales eventos.

Con este propósito el Comité Consultivo Público Conjunto (CCPC) de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA) de América del Norte —creada por los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México— organiza el foro “Estrategias de base comunitaria para fortalecer la resiliencia frente a desastres“, que se celebrará en el hotel Marriot San Juan el próximo jueves, 24 de octubre, de 9:00am a 6:00pm.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los participantes del evento —presenciales y en línea— podrán beneficiarse del intercambio entre expertos de los tres países a cargo del manejo efectivo de los impactos de eventos climáticos extremos. Además, se presentarán experiencias vividas por comunidades costeras y grupos indígenas que han enfrentado situaciones de emergencia derivadas de tales eventos, y representantes comunitarios de zonas urbanas, rurales y remotas compartirán información sobre prácticas sustentables que les han permitido fortalecer su resiliencia y capacidad de recuperación.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Chocan mujer y le hacen \’carjacking\’ en Cataño
  2. UPR pide ayuda al Congreso para detener nuevos recortes
  3. José Altuve y Gerrit Cole se la montan a Normando Valentín

“Nos estamos reuniendo para aprender, escuchar y, en última instancia, mejorar nuestro entendimiento del profundo impacto que los desastres tienen en las comunidades. La idea es reflexionar en torno a la resiliencia; ganar una mejor comprensión de la perseverancia, y conocer e intercambiar soluciones que permitan empoderar a ciudadanos y comunidades para emprender acciones de cara a los eventos climáticos y meteorológicos extremos”, señaló el presidente del CCPC, Louie Porta.

La participación en el foro del CCPC es gratuita y los interesados pueden registrarse en línea. El evento se transmitirá en vivo, vía internet, a través de Facebook Live y también en: www.cec.org/endirecto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos