Mundo

Arrestan a Melissa Mark-Viverito en protesta frente a museo en Nueva York

Por desobediencia civil

La candidata al escaño del Distrito 15, Melissa Mark-Viverito fue arrestada hoy en medio de una manifestación para exigir el despido de Steven Tananbaum de la Junta Directiva del MoMA.

Según Univisión, la ex presidenta del concejo junto a varios activistas de la diáspora boricua y sus aliados se dieron cita este lunes en Midtown, estos buscan exponer los vínculos de Tananbaum con GoldenTree, una empresa de finanzas que ha contribuido a la crisis económica de Puerto Rico, por lo que fue detenida por causar desobediencia civil a interrumpir la reapertura del famoso museo.

“Durante años Steven Tananbaum ha multiplicado descaradamente su fortuna a costa del pueblo de Puerto Rico”, dijo Melissa Mark-Viverito en un comunicado. “Es inconcebible, inmoral y totalmente inaceptable que alguien se aproveche de una nación que está sufriendo un desastre natural. Puerto Rico perdió más de 3,000 vidas durante el huracán María […] Pero mientras muchos veían esto como una crisis nacional devastadora, Tananbaum lo veía como una oportunidad para enriquecerse”.

Recomendados

Viverito es una de 9 candidatos que busca ocupar la silla del congresista José Serrano.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos