Locales

PNP promoverá plebiscito estadidad sí o no

La consulta será celebrada durante los comicios generales de 2020

directorio pnp Facebook

PUBLICIDAD

La jefatura del Partido Nuevo Progresista (PNP) favoreció la presentación de un proyecto de ley para celebrar un plebiscito ‘estadidad sí o no’ durante las próximas elecciones generales en 2020.

Así lo anunció hoy la comisionada residente Jenniffer González tras una reunión del directorio del PNP en el Complejo Ferial en Ponce. “En sentido nosotros como colectividad hemos hablado de hacer un plebiscito pensando en los mismos elementos que se utilizaron en Hawái y Alaska. De manera que sea contundente y estaremos proponiendo que para la próxima elección haya un plebiscito estadidad sí o no”, comentó la funcionaria.

González, además, estimó que espera que no surja oposición del Partido Popular Democrático (PPD) para viabilizar la consulta durante el evento electoral de 2020. Según la comisionada residente, el fenecido expresidente popular llegó a estar de acuerdo con una consulta similar a la que proponen. “No debería haber ninguna razón para que el PPD se oponga”, expuso. Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, coincidió con González y señaló que si el PPD “quieren participar o no que asuman su responsabilidad”.

González, asimismo, anticipó que estará presentando un proyecto de ley en el Congreso que respalde el plebiscito. La propuesta para la consulta también podría conllevar un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa local.

Acompañada por el presidente de la colectividad,  Thomas Rivera Schatz, la funcionaria también indicó que en marzo de 2020 realizarán una movilización para exigirle al Congreso igual trato a los puertorriqueños en la isla.

Recomendados

Sigue la búsqueda de una sede

Tras la segunda reunión del directorio que realiza Rivera Schatz desde que asumió la presidencia de la colectividad, el líder senatorial también indicó que continúan buscando una sede central para el partido.

Precisó que aún están evaluando instalaciones en San Juan que no sea “ni muy grande ni muy ostentosa”. Rivera Schatz expuso que realizarán un radio maratón el próximo 2 de noviembre en el que esperan allegar $100,000 que podrían destinar para la nueva sede.

Tags

Lo Último