Locales

Identifican fondos para reparar residencia universitaria

La situación —sumada al anuncio del cierre de Resi Campus— mantiene inquietud y preocupación entre el estudiantado del recinto riopedrense

Las mejoras a la residencia universitaria Torre del Norte del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se encuentran apenas en su primera fase ante la Agencia Federal para el Manejo de la Emergencia (FEMA, siglas en inglés), pese a que lleva más de un año cerrada.

La situación —sumada al anuncio del cierre de Resi Campus— mantiene inquietud y preocupación entre el estudiantado del recinto riopedrense. No obstante, según la presidenta del Consejo de Estudiantes, Marina Rodríguez Seguí, en una reunión con la administración, se informó que identificaron $5 millones para comenzar con las reparaciones.

“Se habían sacado del presupuesto del sistema UPR $5 millones para el proceso de diseño, cosa de no seguir esperando por FEMA, así que entrarían al proceso de diseño aunque entendemos faltaría un montón para reabrir la residencia”, explicó Rodríguez Seguí.

Recomendados

Para Resi Campus, indicó que la información que tienen es que se contrató una firma para  el diseño en enero, “y por eso es que Resi Campus va a cerrar en mayo y ya no va a cerrar en diciembre”.

“Tendríamos las dos residencias en una misma etapa, en un proceso de diseño sin saber cuándo van a reabrir y cuándo vamos a tener residencias accesibles a los estudiantes, así que el reclamo de los estudiantes ahora mismo es que se provea un espacio para relocalizar estudiantes mientras se realizan las reestructuraciones a las residencias”, detalló la líder estudiantil.

El martes se celebró la asamblea estudiantil del recinto riopedrense y allí trascendió el reclamo de las y los estudiantes que aseguran que muchos no tendrían para pagar una residencia y se verían forzados a abandonar los estudios universitarios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos