Hoteleros piden más millones para el DMO

La Asociación de Hoteles y Turismo revelará un estudio con cifras actualizadas, durante su convención anual del 5 al 7 de noviembre

Por Miladys Soto

La líder de la Asociación de Hoteles y Turismo (PRHTA, por sus siglas en inglés), quien espera revelar detalles del estudio que solicitó a la firma Inteligencia Económica, sobre el aumento en el turismo interno y la ocupación habitacional en la isla, también entiende que la promoción del país necesita de fondos adicionales.

La principal oficial de la Asociación, Clarisa Jiménez, aseguró que la importancia del estudio es que “nos permitirá tener un perfil del comportamiento y la aportación que está haciendo el turismo a la economía, luego del paso del huracán María”.

Kevin Vergne, de Inteligencia Económica, manifestó que el estudio es una actualización de uno que prepararon en 2016. “Vamos a estar viendo la situación macroeconómica en Puerto Rico, y la evolución del turismo tras María. Hemos visto unos datos, unas tendencias, por ejemplo en julio hubo una tasa de ocupación en los hoteles 21% más que el año pasado”, adelantó Vergne sobre el informe que ofrecerán en la convención que se realizará en el hotel Caribe Hilton.

De igual forma, el analista indicó que han observado un aumento en el turismo interno.

Asimismo, la PRTHA detalló que para julio de este año la tarifa promedio en los hoteles fue de $182.92, mientras, en agosto de 2019 el promedio fue de $180.55.

Abogan por más fondos para el DMO

Por otro lado, Jiménez dijo que es necesario que se otorgue un mayor presupuesto a la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, que actualmente asciende a $25 millones.

“Hace un año atrás Puerto Rico contaba con $67 millones anuales para mercadear el destino y cubrir todo lo que tiene que ver con la promoción del destino”, argumentó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo