Mundo

Investigan caso de supuesto maltrato de animales en laboratorio

Video muestran monos colgados del cuello y perros encerrados en celdas llenas de sangre y gatos.

Las autoridades investigan un supuesto caso de maltrato animal en un laboratorio en el que se experimenta con animales en Alemania.

De acuerdo con el medio El País, tras la filtración de un vídeo, la fiscalía alemana atiende la investigación luego de presentarse una demanda por activistas defensores de derechos de los animales.

En la grabación obtenida por infiltrados de la organización alemana Soko se observan monos colgados del cuello y perros encerrados en celdas llenas de sangre y gatos.

Recomendados

Por su parte, Friedrich Mülln, uno de los fundadores de Soko reveló que “infiltramos a uno de nuestros miembros durante cuatro meses como trabajador en el laboratorio y grabó las imágenes. Hay gatos a los que se les sacaba sangre 13 veces al día la gente tiene derecho a saber lo que ocurre en estos laboratorios”.

Las imágenes fueron grabadas desde diciembre de 2018 hasta abril de 2019 en el laboratorio LPT que experimenta con animales productos de empresas químicas y farmacéuticas de todo el mundo.

Por su parte, el medio indicó que el laboratorio no se ha expresado sobre este asunto.

Según El País, la oficina de Protección del Consumidor y Seguridad alimentaria (LAVES), explicó que el laboratorio lleva a cabo experimentos con animales como exige la ley en el proceso de aprobación de medicamentos y de acuerdo a 88 permisos expedidos por LAVES.

Tras conocer las sospechas de delitos penales, LAVES presentó una demanda y suspendió la otorgación de nuevos permisos hasta se sepa los resultados de la investigación.

Estos aseguran que en las inspecciones encontraron unos 250 monos, 200 perros y 50 gatos “en un estado general del que no es objetable”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos