Asociación de Maestros reclama al Senado apruebe proyecto sobre docentes convalecientes

Afirman hará justicia a maestros convalecientes

Por Metro Puerto Rico

Tras la aprobación en la Cámara del Proyecto 2131 que tiene como propósito enmendar el Artículo 3 de la Ley 44-1996, que permitiría ceder a otro empleado días por enfermedad cuando el receptor agote solamente esta licencia, la presidenta de la AMPR, Aida Díaz confirmó que la Comisión de Gobierno del Senado sometió un informe positivo a los fines de su aprobación sin enmiendas.

“Nosotros estamos bien agradecidos que nos hayan escuchado y esperanzados en que este proyecto se apruebe en el Senado. Antes, el maestro que necesitaba días por enfermedad se le requería que tenía que agotar todas las licencias. Ahora, con esta enmienda, bastará con que termine su licencia de enfermedad para ser elegible a cesión de días”, explicó Díaz.

La Dra. Díaz reconoce que fue un trabajo en equipo, no solo del sindicato, sino de los maestros que expresaron sus preocupaciones y dieron sus testimonios. Además, del memorial explicativo enviado por el DE.

“Queremos hacerle un llamado a todos los componentes del Senado para que se atienda lo antes posible este Proyecto y que entiendan la importancia de su aprobación. No solo sería de gran ayuda para el magisterio, sino que le haría justicia en gran medida a maestros que se encuentran delicados de salud y se les imposibilita el desempeño de sus funciones por un periodo considerable o si es el caso de algún familiar cercano al maestro”, puntualizó Díaz.

Loading...
Revisa el siguiente artículo