Salud anuncia JCF aprueba $8.7 millones adicionales para Centro Médico

“Los fondos asignados nos ayudarán también a continuar con nuestro plan de mejoras", sostuvo Rodríguez Mercado

Por Cybernews

El secretario del Departamento de Salud (DS), Rafael Rodríguez Mercado, anunció el martes que la Junta de Control Fiscal (JCF) aprobó el lunes, 14 de octubre, 8.7 millones de dólares adicionales para diferentes proyectos en el Centro Médico de Puerto Rico y la liberación de los fondos asignados al Fondo para Servicios contra Enfermedades Catastróficas Remediables (FSECR).

“Los fondos asignados nos ayudarán también a continuar con nuestro plan de mejoras, donde estamos mejorando las áreas tecnológicas y de récord médico para brindar un mejor servicio a los pacientes en el Centro Médico”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

Alegó que durante los pasados meses trabajaron arduamente junto a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced y a los miembros de la Junta de Control Fiscal (JCF) para que se asignaran esos fondos adicionales para mejoras a la planta física adquisición de nuevo equipo en el Centro Médico por ser el único centro de nivel supra terciario del sistema de salud pública de Puerto Rico.

Explicó que la asignación de esos fondos ayudará, de igual forma, a los 38 programas de residencias médicas del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico a cumplir con los requisitos de acreditación de sus residencias y nutrir el fondo catastrófico que es de suma importancia para los pacientes de escasos recursos.

Por otro lado, Jorge Matta González, director ejecutivo de la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM), dijo sentirse satisfecho con este anuncio.

“Esos fondos serán utilizado para mejorar las facilidades y servicios ya que estaremos adquirido equipos y materiales necesarios para poder continuar ofreciendo los servicios de excelencia que se ofrecen en las distintas instituciones del Centro Médico de Puerto Rico”, agregó.

Rodríguez Mercado afirmó que “los fondos asignados por la JCF, ayudarán al Fondo Catastrófico ya que esos fondos estaban congelados”.

Tanto la gobernadora como el secretario de Salud agradecieron a la JCF su ayuda para mejorar la salud de la isla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo