¿Justicia está mirando tu Facebook?

En este episodio del Podcast "Con Los Editores" hablamos de carpeteo digital.

Por Metro Puerto Rico

Una filtración sacó a la luz pública una movida del Departamento de Justicia, mientras Wanda Vázquez era la jefa allí, para solicitar directamente a Facebook todas las publicaciones e interacciones de páginas de medios de comunicación universitarios como parte del encausamiento a estudiantes que irrumpieron en una reunión de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) para protestar.

Los administradores de los medios de comunicación nunca se enteraron de que Facebook entregaba material de sus portales a Justicia. Mientras, la hoy gobernadora, Wanda Vázquez recurrió a una media verdad para justificar lo que sectores han denominado como una práctica de carpeteo digital. ¿Se trata de un atentado a la libertad de prensa? ¿Cuánto de lo que interactuamos y publicamos en Facebook puede ser utilizado por autoridades del Estado? ¿Cuánta de nuestra identidad digital se utiliza para manipular?

De estas preguntas y muchas otras sobre nuestro rastro digital hablamos con Ángeles Rodríguez Negrón, codirectora general Pulso Estudiantil y con el periodista, Sadot Santana.

¿Ya verificaste las condiciones y términos de uso de tu Facebook? Dale una mirada mientras escuchas este episodio del podcast Con los Editores.

 

Nota Relacionada:

Denuncian carpeteo digital a medios de comunicación

Los gremios periodísticos y voces del sector jurídico mostraron preocupación ante la orden de allanamiento que presentó el Departamento de Justicia a tres medios de comunicación ya que podría tratarse de un caso de vigilancia del Estado

Loading...
Revisa el siguiente artículo