México da asilo a un funcionario y tres asambleístas ecuatorianos

Buscan resguardo durante la crisis política que se vive en Ecuador

Por Metro

El gobierno de México confirmó que recibió hoy en su embajada en Quito, Ecuador, a tres asambleístas y a un funcionario de la Prefectura de Pichincha, así como a sus cónyuges.

El objetivo es brindarles protección y resguardo en concordancia con la tradición diplomática mexicana, enfatizó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La embajada mexicana otorgó protección a Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional; Soledad Buendía, asambleísta nacional, y su cónyuge; Carlos Viteri, asambleísta nacional, y su cónyuge, Tania Pauker, así como a Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, procurador síndico de la Prefectura de Pichincha, detalló.

Esta acción se suma al resguardo y protección que el Gobierno de México brindó el 12 de octubre pasado a la asambleísta Gabriela Rivadeneira.

El gobierno mexicano reiteró su compromiso con el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política.

Reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.

 

Te podría interesar:

Gobernadora cita reunión de emergencia ante ola de asesinatos

Pedirá explicaciones sobre la implementación de los planes de seguridad.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo