Imágenes muestran daños en un petrolero iraní atacado

Un video emitido por el canal de noticias por satélite Al Arabiya, de propiedad saudí, mostraba lo que parecía una mancha de crudo detrás del Sabiti

Por AP

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Imágenes publicadas el lunes mostraban un petrolero iraní que según Teherán fue atacado con misiles en el Mar Rojo, cerca de la costa de Arabia Saudí.

Un video emitido por el canal de noticias por satélite Al Arabiya, de propiedad saudí, mostraba lo que parecía una mancha de crudo detrás del Sabiti.

Por su parte, las fotografías publicadas el lunes por el Ministerio iraní de Petróleo mostraban por primera vez de forma clara los daños en el Sabiti. En las imágenes, tomadas el domingo, el casco del barco se ve perforado justo por encima de la línea de flotación en dos puntos.

Las autoridades iraníes dicen que el buque regresaba al Golfo Pérsico. No mencionaron el derrame de crudo apreciado en el video de Al Arabiya.

Teherán dijo el viernes que el barco había sido atacado con misiles, algo que aún no se ha corroborado. Arabia Saudí negó estar implicada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo