NMEAD informa conclusión de búsqueda de turistas desaparecidos en Río Grande

Los turistas norteamericanos fueron identificados como Marck Hansen Kefser y Maya Lane Robinson

Por Metro Puerto Rico

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, informó la conclusión de la búsqueda de dos turistas que habían sido reportados desaparecidos en el río Espíritu Santo, jurisdicción de Río Grande.

"Hoy se recuperó el cuerpo del caballero que el viernes fue arrastrado por la corriente junto a una dama, ambos turistas, mientras disfrutaban de un pasadía. El cuerpo de la mujer fue avistado la tarde del viernes por la unidad aérea de FURA y posteriormente recuperado por los compañeros del municipio de Río Grande" sostuvo.

Acevedo Caballero explicó que la búsqueda del cuerpo del hombre se extendió durante todo el día del sábado y el domingo a las 10:15am fue identificado el cuerpo en un área rocosa. Personal del equipo especializado en rescate en aguas rápidas ("swift water rescue"), liderados por el rescatista Eric Cintrón, trabajó en la extracción del cadáver.

Las víctimas fueron identificadas como Marck Hansen Kefser y Maya Lane Robinson, ambos turistas. El Departamento de Estado, a través de su secretaria interina, Lcda. María Marcano, realizó la comunicación con la familia de ambas personas. Por otra parte, el puertorriqueño que los acompañaba en el momento del accidente y que fue transportado al Centro Médico de Río Piedras, fue identificado como Pradip Álvarez Astacio, residente de Guaynabo.

"Reconocemos el compromiso y excelente trabajo de los compañeros de los municipios de Río Grande, Luquillo, Carolina y Ceiba, así como la unidad aérea de FURA adscrita al Negociado de la Policía. Extendemos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas en este momento de dolor, así como nuestros mejores deseos de recuperación para el caballero que convalece en el hospital", añadió.

El NMEAD coordinó su operación a través del director de la Región 1 del NMEAD, Francisco Bruno Orellano, el técnico de Búsqueda y Rescate de la zona Ceiba, Víctor Martes Soto y el coordinador de Búsqueda y Rescate, Nino Correa Filomeno. De igual forma, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Elmer L. Román González y el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera estuvieron en constante comunicación con el NMEAD para la coordinación de los trabajos.

La investigación continúa a cargo del CIC y la Fiscalía de Fajardo.

Te podría interesar:

Identifican víctimas de balacera en Guaynabo

El violento crimen fue reportado en horas de la mañana de hoy domingo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo