Noticias

Varios municipios experimentan interrupción de servicio de agua potable

Brigadas se movilizaron a realizar limpieza en planta de filtros

PUBLICIDAD

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó el sábado sobre distintas averías que están afectando el servicio de agua potable en varios municipios.

El director de área de Toa Alta,Denis Vázquez Rosado, detalló que brigadas de la corporación pública se moviliza para realizar limpieza en la represa de la planta de filtros Negros de Corozal.

“Debido a la alta creciente provocada por las lluvias registradas ayer en la noche, se detuvo la entrada de aguas crudas, por lo que la planta se encuentra fuera de operación, mientras se completa la limpieza en la toma de aguas crudas,” explicó Vázquez Rosado, asegurando que, de no ocurrir mayores complicaciones, el servicio comenzará a restablecerse de forma paulatina a los sectores afectados en horas de la noche de hoy.

Los sectores del municipio de Corozal que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Palmarejo, Gobeo, Negros, Palos Blancos, Palmarito, Cuchillas, Limón, Maná. Asimismo, del municipio de Naranjito se ven afectados los sectores: Lomas, Cuchillas y parte de Lomas García. De igual forma, parte del sector Experimentar y Cienegueta del municipio de Vega Alta.

Por su parte, el director ejecutivo de la Región Norte de la AAA, José Rivera Ortiz, informó que debido a la interrupción de servicio en sectores de Morovis, la agencia coordinó camiones cisterna para mitigar el impacto y que serán administrados por la oficina de Manejo de Emergencias del municipio de Morovis.

Recomendados

Al momento, la planta de filtros Morovis Sur se encuentra recuperando niveles en el tanque de distribución “para restablecer el servicio de forma paulatina a los sectores afectados”, mientras que la planta de filtros Sanamuertos de Orocovis se encuentra fuera de operación por avería en las membranas, según el funcionario.

El establecimiento no podrá expedir bebidas alcohólicas en su localidad durante el periodo indefinido de suspensión

“Personal realiza cotejo del sistema de membranas para estabilizar la producción del servicio a la brevedad posible. Mientras se completan los trabajos, los sectores que experimentan interrupción del servicio de agua potable del municipio de Morovis son: Sanamuertos, San Lorenzo y Pasto. Asimismo, el sector Sanamuertos del municipio de Orocovis”, explicó River Ortiz.

Se espera que, de no surgir inconvenientes y una vez completada las labores, en horas de la tarde comience la distribución de agua potable a los sectores afectados durante la noche.

Entretanto, Rivera Ortiz notificó que las plantas de filtros Morovis Sur, Lares Urbana y Pozas de Ciales se encuentran fuera de operación por represas obstruidas.

Rivera Ortiz explicó que una vez las condiciones del tiempo mejoren en las represas, personal realizará limpieza de las tomas de aguas crudas. Las lluvias registradas en la zona norte han provocado altas crecientes.

Los residentes sectores del municipio de Morovis que experimentan interrupción del servicio de agua potable son: Unibón, Morovis Sur, Jobos, Cuchillas, Barahona, Río Grande, Pimiento, Palmas del Sur y La Línea. Los sectores afectados de Ciales son: Coquí, Pezas, Jaguas, Poza, La Línea, Cerro Gordo, La Cuarta, Fullana y Santa Clara. Asimismo, los sectores Callejones y Piletas del municipio de Lares.

Se recomienda que una vez restablecido el servicio, hervir el agua que se utilizará para consumo humano por un periodo de tres minutos.

Tags

Lo Último