Con el fin de cumplir con los parámetros establecidos por el Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico, que incluye un aumento de tres por ciento (3%) anual en la plantilla de profesores del sistema universitario, y en “atención a las necesidades actuales de nuestra institución”, la UPR solicitó el sábado a los recintos y unidades que presenten sus planes de contratación.
La solicitud contempla los cambios anticipados en facultad, tendencias emergentes en las distintas disciplinas, desarrollo de iniciativas que atraigan fondos externos y colaboraciones de investigación, creación e innovación con otros programas y departamentos, según especificaron datos que se desprenden de un parte de prensa.
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Jorge Haddock, presidente de la institución, por su parte, aseguró que la UPR comenzó el proceso de análisis presupuestario para el próximo año fiscal.
“Es fundamental incluir los planes de reclutamiento de cada recinto y unidad, ya que la asignación de fondos para la contratación de profesores para el año académico 2020-2021 se realizará en las próximas semanas, tomando como base los planes que los rectores hayan presentado a la Administración Central”, lee el comunicado de prensa que fue enviado el sábado a toda la comunidad universitaria.
Según el organismo, el interés parte de incrementar la cantidad de profesores en las distintas categorías docentes, “de modo que nuestros estudiantes puedan beneficiarse de las experiencias diversas que aportan a la Universidad los docentes a tiempo completo, como aquellos que laboran a tarea parcial”, por lo que solicitan, actualmente, a los rectores que incluyan en sus planes los distintos perfiles de profesores.
“Cabe señalar que este proceso es uno de mejoramiento continuo y que seguiremos ajustando las necesidades a tono con las de nuestro estudiantado a fines de ofrecerle el mejor servicio educativo”, aseguró el presidente de la institución, añadiendo que “nuestra prioridad siempre será garantizar la excelencia académica en nuestra institución, de manera que continúe siendo pública, accesible y de calidad”.
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