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Boricuas estan gastando más en restaurantes

Según un reciente estudio de ASORE, los consumidores puertorriqueños prefieren no tener que interactuar con humanos

ASORE (ESG)

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El comer fuera se ha convertido en una necesidad por el ritmo de vida que llevan las familias puertorriqueñas, plantea la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (Asore).

Esta premisa es congruente con el más reciente estudio EAT (Estudio, ASORE, Tendencias) elaborado por la firma The Research Office, el cual reflejó un incremento de un 17% en el gasto promedio del consumidor puertorriqueño que visita los restaurantes, es decir $64 más al mes en comparación con resultados obtenidos el año pasado.

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“El consumidor está gastando más en el 2019 en sus experiencias en restaurantes, motivado por una alta satisfacción con el valor por el dinero”, explicó José D. Alfonso, representante de The Research Office, sobre EAT que investiga el pensamiento y comportamiento del consumidor que visita los establecimientos de comida del país.

El panorama se pinta aún más optimista para el sector de la industria de alimentos y bebidas, con la reducción del Impuesto sobre Ventas y Usos (IVU), el cual influye a la hora de salir a comprar alimentos.

Alfonso específico que un 92% de los visitantes de restaurantes dicen que están satisfechos con el valor por el dinero que están pagando. Esta satisfacción es más alta en comparación con un estudio similar en Estados Unidos.

Otro hallazgo interesante es que el consumidor boricua muestra más interés en el uso tecnología en restaurantes, orientada a mejorar la experiencia, facilitar el modo para ordenar y el trámite a la hora de pagar.

“Que se pueda utilizar una aplicación desde el teléfono móvil para ordenar o que en las mesas haya una tableta para que haya más precisión en la orden, y que a la hora de pagar pueda ver lo que se está haciendo con mi tarjeta, preferiblemente que pueda ver la transacción en la misma mesa”, ilustró Alfonso.

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El estudio reveló que los restaurantes que más visitan son los de comida rápida, por tener menos tiempo para almorzar. Por otro lado, los consumidores prefieren restaurantes donde puedan seleccionar la mesa donde se van a sentar.

Asimismo, destacó que luego del huracán María (septiembre 2017) se ha creado una conciencia de que si compramos localmente, obtenemos mayor frescura y estamos apoyando al desarrollo económico de la comunidad.

“Los resultados reflejan que el 87% de los consumidores escoge un restaurante sobre otro, si el restaurante compra local”, señaló.

Otra tendencia es el crecimiento de los restaurantes que sirven propuestas vegetarianas, veganas y gluten free.

Para realizar el estudio EAT, la firma entrevistó en persona a mil adultos (hombres y mujeres) entre las edades de 18 a 64 meses de agosto a septiembre del año.

El estudio está disponible en su versión completa a través de ASORE.

 

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