Locales

Alcalde anuncia aumento de sueldo para sus empleados

Un aumento de $1,200 anuales

El alcalde de Fajardo, Aníbal Meléndez Rivera, anunció un aumento de $1,200.00 anuales para los empleados municipales a partir de enero de 2020. Este aviso, para los empleados, fue divulgado en el mensaje del informe de Finanzas y Actividades Administrativas del año fiscal 2018-2019.

El aumento salarial para los empleados fue uno de los logros destacados durante el mensaje dado por el Primer Ejecutivo Municipal en el Centro de Usos Múltiples del pueblo. A la lectura del mensaje acudieron los Legisladores Municipales, empleados y público en general.

Meléndez Rivera presentó su informe de finanzas número 31. “Siento un profundo orgullo y gran satisfacción por los logros alcanzados durante las últimas tres décadas que he servido y trabajado por nuestra cuidad de Fajardo. Estoy seguro de que Fajardo es la gran cuidad que anhelábamos y que ustedes han ayudado a construir”, manifestó el alcalde.

Recomendados

Otro logro destacado durante el mensaje fue el aumento del presupuesto del año fiscal que había sido anunciado de $24,578,398 y al 30 de junio los recaudos obtenidos lo ascendieron a $30,083,969.  Asimismo, el alcalde anunció que el año fiscal 2018 y 2019, el municipio terminó con un sobrante en la caja del Fondo General de $1,219.000. No obstante, destacó que “gracias a la sana administración que tienen de los fondos públicos y a una reducción en los gastos proyectados”, obtuvieron una economía de adicional de $2,316,254.

“Durante los últimos 10 años consecutivos hemos cerrado el año con un superávit, este pasado año fue uno difícil, pero volvimos a terminar con un superávit de $3,535,254. Hemos administrado con excelencia y dedicación”, enfatizó Meléndez Rivera.

De la misma forma, el alcalde destacó los logros obtenidos a través de los programas de las diferentes dependencias municipales. La oficina de la Primera Dama y sus múltiples obras sociales y de servicios a los ciudadanos como lo es, el Centro RESPIRO para pacientes con Alzheimer, allí se ofrecen terapias, se les da atenciones médicas y realizan actividades recreativas. También los servicios que ofrece el Centro CAMED a los envejecientes, que también provee asistencia médica, servicios psicológicos, recreación, nutrición y alimentos en el hogar.

Otra área de gran servicio a los fajardeños son los seis Dispensarios Médicos ubicados en las comunidades de Paraíso, Barriada Obrera, Quebrada Vueltas, Playa Puerto Real, Centro Multidisciplinario de Monte Brisas y Centro Multidisciplinario de Santa Isidra III. Estos dispensarios operan de lunes a viernes y les ofrecen servicios de salud a los residentes que incluye asistencia por un médico.

En cuanto a deportes, los logros son casi innumerables, pues el municipio ofrece una amplia gama de disciplinas deportivas de las que se benefician miles de niños, jóvenes y adultos. En Fajardo se da deportes gratis. Clases de natación para niños, adultos y envejecientes, clínicas de baloncesto a más de 450 participantes entre las edades de 5 a 16 años, clínicas de voleibol a más de 300 participantes de 7 a 14 años y clases de boxeo a más de 100 niños de 10 años en adelante. También ofrecen prácticas de atletismos con técnicos certificados para niños y jóvenes, se dan clases de Zumba, ejercicios aquaeróbicos y ejercicios de acondicionamiento físico, entre muchos otros.

“Lo que hemos logrado en todos estos años ha sido posible, gracias a nuestra determinación y a la de todo nuestro equipo de trabajo de llevar una administración pública con la visión de un trabajo enfocado en las necesidades de nuestras familias fajardeñas. Hemos servido de manera responsable y comprometida. Son 31 años de logros, 31 años de buena administración”, enfatizó el alcalde.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos