Noticias

Abogados de Jensen Medina se oponen a que se transmita el juicio

El juicio contra Jensen Medina Cardona se celebrará el 24 de octubre

Los abogados de Jensen Medina Cardona sometieron hoy una moción al Tribunal Supremo en la que se oponen a que se permita la transmisión y grabación del juicio contra el acusado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos el pasado agosto en el muelle de la Marina de Fajardo.

En el documento legal los licenciados Jorge Gordon y Orlando Cameron señalan que “somos del criterio que las circunstancias con el procesamiento criminal del señor Medina Cardona, sin duda alguna, han recibido cuantiosa publicidad excesiva y exageradamente perjudicial, al punto de que gran parte de la ciudadanía ya tiene su mente claramente formada sobre el asunto. Es decir, la transmisión de la vista preliminar tuvo el efecto indiscutible de lesionar el derecho fundamental del señor Medina Cardona a disfrutar de un juicio justo e imparcial”, y aseguran que la transmisión de la vista preliminar fue una “desmedida y descontrolada”.

La defensa añadió que “ha propendido a que en su día será prácticamente imposible conseguir candidatos o candidatas a jurados imparciales que no se hayan contaminado con el bombardeo informático en contra del señor Medina Cardona”.

Recomendados

Estos responden a la solicitud de Telenoticias de que el juicio contra Medina Cardona sea televisado.

Corresponde a los jueces del Tribunal Supremo decidir si el juicio podrá ser transmitido en vivo.

El juicio se celebrará el 24 de octubre.

Moción abogados Jensen Medina by JenniferGonzálezSoto on Scribd

Tags

Lo Último

Te recomendamos