Locales

Viequenses no ven mal que Mara Pérez siga en ATM

Mara Pérez estará delegando la comunicación directa con los viequenses a otros funcionarios

PUBLICIDAD

Para el alcalde de Vieques, Víctor Emeric, el acuerdo al que llegó la gobernadora Wanda Vázquez con residentes de las islas municipio, a los fines de distanciar a la directora de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Mara Pérez, de las discusiones relacionadas con el servicio de lanchas, se hizo con el propósito de “complacer a Ismael Guadalupe”, en referencia al líder viequense, que solicitó la reunión con la primera ejecutiva.

Tras el acuerdo que anunciaron conjuntamente los líderes comunitarios y Vázquez el lunes, Pérez aclaró que preservaría todas las funciones de su cargo, pero que delegaría en otros funcionarios la “comunicación directa” con los portavoces viequenses y culebrenses.

Emeric planteó que, independientemente de la figura que lidere la ATM, el servicio de transporte marítimo continuará siendo deficiente mientras el Gobierno central no invierta para aumentar la flota de lanchas y mejorar el mantenimiento de las embarcaciones y los terminales, tanto en Ceiba como en las islas municipio.

Si bien el acuerdo alcanzado con Vázquez, a juicio de Emeric, fue de naturaleza cosmética, Guadalupe reiteró su satisfacción con la apertura de la gobernadora a “revisar” sus posturas y supervisar directamente desde La Fortaleza el desempeño del servicio de lanchas.

“Todavía esto está inconcluso, hay mucho camino por recorrer, (pero) puedo decir que estoy conforme. Nosotros no entregamos nada. La gobernadora no pidió que dejáramos de protestar. Esto está pendiente a que se revise todo y nosotros continuar con nuestra lucha”, dijo Guadalupe a Metro, adelantando que la paralización de las operaciones del muelle de Ceiba es una alternativa de lucha que sigue bajo consideración.

Recomendados

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, expresó ayer que Vázquez debe tomar una decisión “final y firme” con relación al estatus de Pérez.

De otra parte, la comisionada residente Jenniffer González discutió con la gobernadora Wanda Vázquez diversos planes para tratar de agilizar el proceso de Alianza Público-Privada del transporte marítimo a las islas municipio tras los constantes reclamos de deficiencias.

“Se supone que ya esta semana estén corriendo con cuál va a ser el proceso administrativo”, sentenció.

González respaldó la decisión de la gobernadora de separar a Mara Pérez, directora de ATM, solamente de las discusiones directas con líderes de Vieques y Culebra, porque removerla de su puesto podría provocar más inestabilidad en la dependencia en momentos en que está adelantado el proceso para la APP de las lanchas.

 

Tags

Lo Último