Mundo

Impactante video de tiroteo frente a sinagoga en Alemania

En la grabación se observa cómo un hombre, fuertemente armado, abre fuego frente a la sinagoga durante la celebración del Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo

Alarma en Alemania tras un tiroteo registrado la mañana de este martes, el cual dejó al menos dos muertos en la ciudad de Halle, informaron autoridades.

Dos personas murieron en Halle, según los primeros datos disponibles. Hubo varios disparos. Los presuntos autores se dieron a la fuga en un vehículo” anunció la policía en Twitter.

Las autoridades, que informaron sobre la detención de una persona aunque sin brindar mayores detalles, pidieron a los habitantes de la ciudad que permanezcan en sus casas.

Recomendados

Según las primeras informaciones, el ataque ocurrió frente a una sinagoga local, en el marco de los festejos por el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo.

Uno de los agresores llevaba un casco y ropa militar“, dijo un testigo citado por la AFP. “Lanzó una granada que estalló en la puerta“, agregó.

Momentos después del ataque, en redes sociales se difundió un supuesto video del ataque, el cual muestra a un hombre fuertemente armado saliendo de un vehículo y posteriormente utilizándolo como escudo, mientras abre fuego en plena calle.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Todo el barrio fue acordonado y se cerró la estación central de trenes de la ciudad, ubicado en el estado de Sajonia-Anhalt.

¿Ataque antisemita?

Según Max Privorotzki, líder espiritual de la comunidad judía en Halle, citado por medios locales, los atacantes intentaron ingresar en la sinagoga del barrio Paulus, donde se encontraban reunidas unas 80 personas.

Los agresores dispararon granadas al cementerio de la sinagoga y luego intentaron tomar por asalto el templo, relató Privorotzki.

La agencia alemana de noticias dpa informó también de disparos en Landsberg, a unos 15 kilómetros de Halle, pero de momento las autoridades niegan que haya un vínculo entre ambos sucesos.

Sajonia-Anhalt, un estado de la extinta República Democrática de Alemania, es una de las regiones más pobres del país, y en los últimos años se ha convertido, al igual que otros territorios en el este, en bastión de la ultraderecha.

De momento, las autoridades alemanas aún investigan si fue un ataque directo contra la sinagoga, y si por tanto se trató de un acto antisemita.

Tags

Lo Último

Te recomendamos