Noticias

Insisten en dejar en su cargo al secretario de Agricultura

Titular de la agencia recibió el respaldo de múltiples sectores que defienden su gestión, mientras se mantiene el hermetismo sobre el referido

PUBLICIDAD

Aunque nuevamente rechazó entrar en detalles, la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, aseguró ayer que a la gobernadora Wanda Vázquez “no le tiembla el pulso” para tomar decisiones si se determina que el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, incurrió en actos ilegales.

“El referido (al Departamento de Justicia) no se hace porque hemos adjudicado que la información es correcta, cierta, incorrecta o falsa. Sencillamente, llegó esa información y entendimos, conforme a la política pública de la gobernadora de Puerto Rico, que había que hacer el referido”, sostuvo Laboy en conferencia de prensa.

“La realidad es que nosotros estamos esperando que se lleve a cabo la investigación. Una vez la secretaria de Justicia presente las conclusiones, entonces la gobernadora tomará la determinación. En este momento se está haciendo la investigación”, insistió la funcionaria al preguntársele por qué no se tomó la determinación de remover a Flores Ortega del cargo en tanto el Departamento de Justicia investiga los alegados hechos.

Laboy, igualmente, evitó precisar la naturaleza de la presunta “conducta impropia” de Flores Ortega, cuyo referido  anunció La Fortaleza el pasado viernes.

Recibe apoyo

Recomendados

Un grupo de empresarios y agricultores de diferentes sectores expresaron su apoyo al secretario de agricultura Carlos Flores Ortega.

El grupo, encabezado por el empresario José González Freyre de Pan American Grain y el ganadero Carlos Benítez, expresó que el hecho de que no hayan querido dar a conocer el contenido del referido, abre la puerta a especulaciones y laceran injustamente la imagen del titular de Agricultura

“Esto ha llevado a que se realicen numerosas especulaciones. Son muchas opiniones, las cuales respetamos, pero queremos establecer claramente que en Puerto Rico hay alrededor de 14,000 agricultores.  Mi experiencia con el secretario Carlos Flores, la cual comparto con todos los aquí presentes, ha sido una positiva.  Nunca he encontrado las puertas cerradas en la agencia y se me responden las llamadas cuando necesitamos algo”, expresó Benítez.

Por su parte, el agricultor Georgie Ferrer y el productor de piña y plátanos, Fernando Machado, estuvieron de acuerdo de que “esto no significa que hemos tenido nuestras diferencias en puntos de vista, pero siempre la comunicación ha sido abierta, con respeto y escuchando nuestros puntos”.

En declaraciones escritas, Flores Ortega ha dicho que desconoce el contenido de las alegaciones y aseguró que  ha “actuado conforme a la ley y con el más alto rigor ético”.

Tags

Lo Último