Locales

FEMA aclara que todavía no se han aprobado fondos para hospital en Vieques

Pese al anuncio de la comisionada residente Jenniffer González de una asignación de $46 millones.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) aclaró hoy que hasta el momento no han aprobado una asignación para la reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) en Vieques.

La reacción de la agencia surge luego de que ayer la comisionada residente, Jenniffer González, anunció la aprobación de $46 millones para la reconstrucción de este centro de salud que quedó inoperante tras el embate del huracán María en 2017.

“Los informes de que se han aprobado fondos para la construcción de un nuevo Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vieques (CDT) son incorrectos. Aunque se ha desarrollado un estimado inicial de costos para el CDT de Vieques, esta etapa del proyecto aún no ha concluido y sigue en curso. La colaboración entre FEMA, COR3 y el solicitante continúa. Una vez se concrete la aprobación final, el proyecto recibirá los fondos mediante el programa de subvención de Asistencia Pública de FEMA”, sostuvo la agencia mediante declaraciones escritas.

Recomendados

La comisionada residente hizo el anuncio ayer durante una conferencia de prensa para presentar una legislación que pretende compensar a los viequenses por condiciones de salud provocadas por las maniobras militares del Ejército de Estados Unidos en dicha isla municipio.

“Se ha aprobado, finalmente, una asignación de $46 millones por parte de FEMA…en las próximas semanas bajará la información final”, señaló González ayer.

Tags

Lo Último

Te recomendamos