Mundo

Gobierno de Madrid exterminará a unas 12,000 cotorras

Los especímenes son plaga en toda España, donde hay más de 200 mil ejemplares

cotorras argentinas

PUBLICIDAD

El ayuntamiento de Madrid, capital de España, anunció que iniciará un plan para el extermino de la mayoría de los 12 mil ejemplares de cotorras argentinas que alberga la ciudad, especie científicamente conocida como Myiopsitta monachus.

Según reseñan medios de dicho país, el plan sería implementado en el otoño del 2020.

“Las cotorras se han incrementado en la ciudad de Madrid un 33% en los últimos tres años”, señaló Santiago Soria, jefe del servicio de Biodiversidad del Área de Medioambiente y Movilidad, según ABC.

Te podría interesar:

  1. Educación sin acceso a los fondos federales
  2. Nobel de Física premia estudio sobre evolución del universo
  3. ¡Cómo pasa el tiempo! Así lucen los tres hijos de Juanes hoy en día

Para controlar la población de esta ave invasora, el ayuntamiento de Madrid pondrá trampas, redes y cerrarán los nidos por las noches para poder cazarlas, además de esterilizar sus huevos para que no se reproduzcan.

Eliminar a cada cotorra costará entre seis y ocho euros, según El País, el costo total rondará los cien mil euros Estos pájaros atacan a las aves autóctonas, se comen su comida, roban sus nidos, emiten un sonido molesto agudo y contagian enfermedades tanto para sus iguales como para las personas.

Recomendados

De acuerdo con una investigación de profesionales de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Chile, este espécimen es portador de “microorganismos potencialmente patógenos, tales como Cryptosporidium spp., Giardia spp, parásitos hematófagos como ácaros del órden Mesostigmata y una alta proporción de bacterias tales como Streptococcus Alfa-hemolíticos”.

En toda España el número de loros argentinos llega a la suma de 200 mil ejemplares. Habrá que ver si Barcelona o Valencia deciden tomar las mismas medidas.

Tags

Lo Último