Revés del Supremo de EE.UU. a la Junta en bonos de Obligaciones de Pensiones

Esta determinación impactaría el Plan de Ajuste a la Deuda recientemente radicado que incluía acuerdo con el Comité Oficial de Retirados, ya que los bonistas de Retiro tienen prioridad sobre el pago a los participantes de los sistemas de retiro

Por Metro PR

El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó atender la disputa sobre los Bonos de Obligaciones de Pensiones (POBs), lo que representa un revés a la Junta de Supervisión Fiscal.

De esta forma se sostiene el fallo del Circuito de Apelaciones de Boston de enero de2019 que encontró que los tenedores de bonos que poseen casi $ 3 mil millones de deuda emitida por el Sistema de Retiro de Empleados de Puerto Rico tienen un reclamo legítimo sobre los activos del fondo de pensiones.

Esta determinación impactaría el Plan de Ajuste a la Deuda recientemente radicado que incluía acuerdo con el Comité Oficial de Retirados, ya que los bonistas de Retiro tienen prioridad sobre el pago a los participantes de los sistemas de retiro.

El litigio del fondo de pensiones se remonta a 2017, cuando la junta inició la bancarrota de Puerto Rico y cuestionó los reclamos de los tenedores de bonos sobre esos activos. La jueza Laura Taylor Swain había determinado que estos bonistas no estaban asegurados, pero Boston revocó a la jueza.

Loading...
Revisa el siguiente artículo